El paso adelante de Augusto Lima

0
64
Augusto Lima ante Morabanc Andorra / ACB PHOTO MARIANO POZO

El paso adelante de Augusto Lima. El pívot hispano-brasileño empieza a tener más minutos en pista e impacto en el juego coral del Unicaja. Poco a poco se va aclimatando al ritmo de competición e Ibon Navarro no duda en darle oportunidades. Anoche pudimos verle en la victoria del conjunto cajista frente a Morabanc Andorra (92-86).

Lima volvió a entrar en una convocatoria con el Unicaja el pasado 4 de diciembre de 2023, pero no jugaría hasta el 22 diciembre, en el encuentro ante UCAM Murcia. Tanto en Liga Endesa como en BCL iba teniendo minutos residuales, en torno a los 3/4 minutos. Se notaba que todavía no estaba bien físicamente. Ha sido un proceso de poco más de un mes, pero poco a poco empezamos a ver a un Gus mucho más metido.

El hispano-brasileño está cogiendo ritmo, no solo en el apartado físico, sino también en la confianza ya que en los primeros encuentros no llegó ni siquiera a intentar un lanzamiento. Luego estuvo la fase de negación en el tiro libre, que parece que ya se ha recuperado. Lima es un jugador con experiencia y al fin y al cabo, aporta en muchos aspectos que no se ven en el apartado estadístico. Es un líder dentro y fuera de la cancha.

El gran perjudicado

Yankuba Sima defendiendo a Ante Tomic /ACB PHOTO D. GRAU

Yankuba Sima es el gran perjudicado en el paso adelante de Augusto Lima. Y es que el pívot gerundense estaba firmando muy buenas actuaciones, sobre todo en el mes de diciembre ante UCAM Murcia o FC Barcelona. Sin embargo, con la llegada del nuevo año, estamos viendo cada vez menos al internacional español en pista. De hecho, en los últimos partidos de BCL y ACB, su presencia no llega a los 10 minutos, fruto de la aparición de Gus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí