EL SHOW DEBE CONTINUAR EN LA ACB

0
10
Carlos Suárez

@SuarezRMarca / @EnriqueOrtizU | Recordando el mítico tema de Queen, el show debe continuar esta tarde para el Unicaja. Tras la exhibición dada en Tel Aviv y la victoria ante el Macabbi, hoy los de Plaza tienen un nuevo examen ante el Laboral Kutxa, un equipo que también se exhibió en Euroliga, en la inexpugnable pista del Olympiakos, y que como el malagueño, llega invicto a esta tercera jornada de la ACB, algo que los vitorianos no conseguían desde hace cuatro temporadas.

 

Algo más, ocho partidos consecutivos, llevan hincando la rodilla en el Martín Carpena. Lejos queda ya aquella exhibición de juego y de mala educación, a partes iguales, de Rakocevic. Desde entonces, temporada 08/09, el Laboral Kutxa no sabe lo que es ganar en Málaga.

 

Para seguir con esta extraordinaria racha, los de Plaza deberán hilar fino. Los de Perasovic no son el equipo desarmado y deslabazado del último curso. Con Bourousis en estado de gracia (en El Pireo sumó 28 puntos, 12 rebotes y 43 de valoración), con Diop en plan Mutombo, y con Kim Tillie como máximo ladrón, el juego interior de los vascos es una gran amenaza para los malagueños. Duro trabajo para Hendrix, Thomas y Vázquez, que deberán hacer frente a los centímetros rivales con su mejor físico. 

 

Claro que para ventajas, las del Unicaja en el perímetro. Por mucho que haya que preocuparse de Caseur o Mike James, ahí la ventaja es local con Kuzminskas en plan MVP y el apoyo de un cada vez más entonado Jamar Smith. Los baskonistas deberán dar algo más de su mejor nivel para frenarles. Y eso sin hablar de que la defensa de los de Plaza es la mejor de la ACB después de haber encajado sólo 58'5 puntos por partido. 

 

A las 18 horas, el #FactorCarpena intentará contribuir a estos argumentos para sumar un nuevo triunfo en el partido más destacado de la tercera jornada de la ACB.