EL UNICAJA ACABA CON SU COCO (98-82)

0
8
Shermadini intenta un gancho

@SuarezRMarca | El coco regresó al Martín Carpena con la intención de seguir asustando a un Unicaja que, sin embargo, se quitó todos los miedos, apretó los dientes y consiguió acabar con un Tecnyconta Zaragoza que se había impuesto en seis de sus últimas siete visitas a Málaga. Un tercer cuarto magistral (28-14) fue suficiente para remontar el encuentro, coger velocidad de crucero y sumar la quinta victoria de los costasoleños en ACB.

 

Le costó, bien es cierto, porque a los de Casimiro les sucedió lo mismo que en la Eurocup frente al Unics: salieron dormidos a la cancha y en apenas dos minutos se encontraron con un 0-7 que rompió Wiltjer con una canasta tras varios rebotes ofensivos. A pesar de un triple a continuación de Salin, le costaba un mundo a los locales acertar en el aro rival, lo que aprovecharon los maños para volver a escaparse hasta gozar de una decena de puntos (8-18) de ventaja. Con la entrada de Shermadini y de Jaime Fernández, la defensa verde mejoró pero su pésimo 25 % en tiros de campo en contraste con el 52 % de los de Fisac impidió reducir más la ventaja, cerrando el primer acto con 17-22.

 

No cambió prácticamente en nada el guión del impulso inicial gracias al acierto de Justiz en la pintura y de McCalebb en el perímetro y en sus penetraciones. Con 21-31 a 6’27” para el descanso, se vio obligado el técnico cajista a parar de nuevo el encuentro. Pero a cada esfuerzo para acercarse en el electrónico aparecía el veterano base de Nueva Orleans para volver a estirar el marcador. La insistencia, sin embargo, de Suárez, primero, y de Waczynski, después, permitieron entrar en el último minuto del cuarto con 39-42 y con Wiltjer fallando solo un triple para empatar. Seibutis, muy fino, no erró una bandeja, como tampoco lo hizo Jaime Fernández con su lanzamiento exterior para irse al descanso con 42-44.

 

Enchufado salió el Unicaja en la reanudación con un gancho de Shermadini y un triple de Wiltjer para colocar la primera ventaja del choque para los malagueños (47-44). El intercambio de canastas se hizo viral entonces, con ventajas locales que no superaron los 5 puntos hasta que Salin acertó con unos tiros libres y Shermadini con un nuevo e inalcanzable gancho para colocar un 63-54 a 2’38”. Fisac tuvo que alentar a los suyos con un tiempo muerto porque el encuentro amenazaba con romperse en contra del Zaragoza. Ahí estaba Fran Vázquez para recordar viejos tiempos y colgarse del aro en sus primeros puntos. Pero en defensa no podía con el gigante georgiano, como tampoco sus compañeros con sus pares. Un triple de Roberts supuso el 70-58 con el que se selló el tercer acto.

 

Aun así, iba a vender cara su derrota el cuadro zaragozano con un 2-9 en los primeros dos minutos del último período. Fue, en todo caso, el último intento visitante porque se olvidaron de defender las esquinas, algo que no perdonaron Milosavljevic ni Salin (80-67). Aún hubo tiempo para que Lessort, con dos mates y un tapón estratosféricos, levantara a los aficionados de sus asientos mientras levitaba en el aire sin esfuerzo. Y para el debut de Pablo Sánchez con 16 años y 9 días, el canterano más joven en hacerlo con el primer equipo, y que erró los dos tiros libres de los que dispuso.

 

Al final, victoria abultada del Unicaja ante un Tecnyconta que demostró mejores cosas de las que reflejó esa enorme diferencia en el marcador (98-82).

 

""

""