
El Unicaja Alhaurín de la Torre se queda a las puertas de dar la campanada ante el Barça
Compartir esta publicación
62-61. Por un punto. Y con posesión para ganar el partido. Wilmer Mejía, que le da una versión mucho más sólida y competitiva al equipo andaluz, tuvo el balón que podría haberle dado la primera victoria del curso a domicilio al Unicaja Alhaurín de la Torre y haber batido al líder del grupo A de la Liga U. Habría tenido un parecido con el único triunfo que campea en los números del equipo andaluz esta temporada, ya que en su momento superó a un Fundación CB Canarias que era quién encabezaba la tabla. El equipo de Manuel Trujillo compitió muy bien durante el encuentro y optó por evitar las transiciones y hacer un juego largo y basado en la pizarra. Desde la táctica, el duelo se igualó muchísimo. Un partido que acabó con polémica.
Así lo ha compartido el Unicaja. «¿Tapón o no? Os leo en comentarios«, usando un tono muy parecido al que utiliza el CM de la nueva competición organizada por la ACB y la FEB. La queja del equipo andaluz viene porque interpretan que la acción de Wilmer Mejía tenía que haber sido considerada como canasta, ya que en el momento en el que el jugador culé intercepta la bola, ésta se encontraba en dinámica descendente hacia el aro. Los colegiados consideraron que el tapón fue legal y que, por tanto, por sólo un punto, el triunfo se quedaba en la pista del líder.
Wilmer Mejía fue el mejor del Unicaja Alhaurín de la Torre. El dominicano anotó 18 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias. Acabó con 22 puntos de valoración. Trujillo, Butajevas y Valero, los tres con 8 puntos, fueron los siguientes máximos anotadores del equipo. En el Barça, como sucedió en El Clásico de hace una semana, el mejor fue Joaquín Boumtje Boumtje. 14 puntos y 9 rebotes para el mejor hombre en ataque en el conjunto de Álvaro Salinas. Un duelo que estuvo igualado durante todo momento y que demuestra que el equipo de Los Guindos está mucho más hecho para competir en esta segunda vuelta de la primera fase de la competición.
La LigaU no para. Por la coincidencia del puente de diciembre se celebra doble jornada. El Unicaja Alhaurín de la Torrehará back to back. Dos partidos en dos días seguidos. Lo hará muy cerca. También en tierras catalanes. Afronta un partido decisivo ante el Joventut. La Penya es un rival directo para evitar el último puesto de la clasificación del Grupo A en esta primera fase, ya que te hace descender al Grupo B para la segunda fase de esta nueva Liga U. De esta forma, el Unicaja Alhaurín de la Torre se queda a las puertas de dar la campanada ante el Barça.
Foto: Wilmer Mejía, el mejor en los malagueños, realiza una penetración ante el Barça (acb photo)
