
El Unicaja Alhaurín no puede con el Zaragoza y suma una dura derrota (98-68)
Compartir esta publicación
El Unicaja Alhaurín de la Torre no pudo sumar en su visita al Pabellón Siglo XXI, donde cayó derrotado por 98 a 68 ante el Casademont Zaragoza en la cuarta jornada de la Liga U. Los malagueños acusaron las bajas y no encontraron continuidad en su juego ante un rival que dominó de principio a fin. Así, el Unicaja Alhaurín no puede con el Zaragoza y suma una dura derrota (98-68).
Bajas sensibles para el Unicaja Alhaurín
El conjunto dirigido por Manuel Trujillo afrontó el encuentro sin dos piezas fundamentales: el base Manu Trujillo y el interior Arturas Butajevas, ambos integrados en la dinámica del primer equipo de Liga Endesa. Su ausencia se notó especialmente en el control del ritmo y en la creación ofensiva.
Duelo en Zaragoza
El choque comenzó con un Lucas Langarita muy inspirado, autor de los primeros ocho puntos de los locales, que pronto abrieron brecha en el marcador. Las pérdidas lastraron al Unicaja Alhaurín en un primer cuarto que terminó 27-12 a favor de los zaragozanos.
En el segundo parcial, los malagueños mejoraron en la circulación de balón y generaron mejores opciones de tiro, pero la falta de acierto impidió recortar diferencias. Al descanso, el Casademont Zaragoza mantenía una ventaja cómoda (44-22).
Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido aumentó, pero los locales se mostraron más sólidos en ambos lados de la pista. A pesar de la lesión de Juan García, que tuvo que abandonar el encuentro por una luxación en el hombro izquierdo, el conjunto aragonés amplió su renta hasta el 77-42 al final del tercer cuarto.
El último periodo confirmó la superioridad del Casademont Zaragoza, que cerró el choque con el definitivo 98-68. El Unicaja Alhaurín de la Torre, mermado por las bajas, buscará recuperar sensaciones en su próximo compromiso liguero.
