El Unicaja, ante la maldición del anfitrión… y la suya propia

0
111
Previa Unicaja Málaga-Casademont Zaragoza || ACBPhoto/M.Pozo

@SuarezRMarca | Desde el año 2002 no gana la Copa del Rey el anfitrión. Fue en Vitoria ante un Baskonia que se ha quedado fuera este año y que por aquel entonces respondía al nombre de Tau. Esa maldición ha golpeado a todos por igual. Es lo que tiene un torneo donde juegas en casa, pero con otras líneas pintadas en el parqué, con más colorido en las gradas, con aficiones mezcladas que puede incluso hacerte jugar como visitante…

Pero para el Unicaja no es sólo eso. El examen que tienen por delante este viernes (21.30 horas) contra el Casademont Zaragoza es de los gordos. Porque los malagueños, hasta ahora, han sido incapaces de pasar de primera ronda en las tres ediciones celebradas en Málaga. En los últimos diez años, además, tan sólo han ganado un partido. Y por si fuera poco, enfrente está una de sus particulares bestias negras. El que le dejó fuera en Málaga 2014.

Lo bueno para los de Luis Casimiro, que no se clasificaron por méritos deportivos, es que cada Copa es una historia distinta. No vale de nada lo anterior. No vale de nada tampoco lo de la primera vuelta de la liga acb. Ahí los maños van terceros, aunque quieren huir de favoritismos. Que se lo pregunten al Barça, ya eliminado.

Sea como sea, el espectáculo está garantizado esta noche en el Martín Carpena. Habrá que ver si el gafe local también o si se termina rompiendo para gloria y honor del Unicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here