El Unicaja apenas si ha iniciado su nueva andadura deportiva

0
358
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

He querido esperar a que se enfríen los ánimos, en el caso del club de élite del baloncesto malagueño muy positivos por cierto, tras la desilusión que los aficionados pudieron llevarse por la derrota del pasado viernes ante el Telekom Bonn.

Consciente de que la afición del UNICAJA de baloncesto es sabia, aunque algunos quieran confundirla desde la llegada de Antonio J. López Nieto a la presidencia del club, por fortuna para la entidad de los Guindos.

Por si los de siempre, sarcasmos, ironías, mala baba o inquina al margen, tuviesen
a tentación de aprovechar el traspié de la semifinal de la Basketball Champions
League para arremeter de nuevo contra el proyecto deportivo y económico planteado
por nuestro dirigente deportivo más distinguido institucionalmente me permito la
licencia de recordar sólo algunos detalles.

El UNICAJA ha jugado una semifinal europea en formato de Final Four después de más de una década y lo ha hecho tras conseguir además que la sede fuese en el Martín Carpena en dura pugna con Israel.El actual equipo de Ibon Navarro va a disputar por derecho propio después de una travesía de temporadas por el desierto los play off por el título de la Liga Endesa, y aún está por ver si incluso lo hará como cabeza de serie.

En la actual temporada este elenco de buenos y comprometidos jugadores han conseguido por primera vez en la historia ganar una Copa del Rey eliminando en la misma edición al FC Barcelona y al Real Madrid antes de la final frente al Lenovo Tenerife.

Y después de muchas temporadas también el conjunto cajista se clasificó por derecho propio, quiere esto decir que sin organizar la competición o por invitación.

Todo ello se consigue tras haber recuperado la temporada anterior lo identitario de la entidad verde y morada para lograr que los aficionados cajitas volviesen a llenar las gradas del Martín Carpena a la par de conjugar una perfecta comunión con el equipo.

A estas alturas prácticamente la base de “la familia”, como se ha denominado al grupo de jugadores que forman el vestuario en la actualidad junto a su entrenador Ibon Navarro, han renovado para seguir en el proyecto cajista. La cuestión no es baladí puesto que por su magnífica temporada no son pocas las buenas ofertas económicas que han tenido desde la consecución de la Copa del Rey en Badalona.

De hecho en estos días ya se trabaja en mantener al jugador internacional y símbolo de la cantera malagueña Alberto Díaz. El UNICAJA, apenas si ha iniciado su nueva andadura deportiva y dado sus primeros pasos en el camino que tiene por delante.

Cierto es que las circunstancias le han allanado las primeras cuestas y pronto ha conseguido una velocidad de crucero inesperada, pero no nos equivoquemos: este club viene de caer a los infiernos baloncestísticos españoles, casi de descender y de ser intrascendente en todas las competiciones nacionales y europeas durante casi doce temporadas con alguna excepción honrosa.

Un club que perdió el favor de sus aficionados a los que terminó aburriendo después de años de gestión pavorosa de Eduardo García y su equipo, léase los Carlos Jiménez, Manolo Rubia, etc.

Estamos pues ante un proyecto ilusionante con mucho futuro y alejado de los presupuestos económicos que otros disfrutaron o bien, tiraron por la borda.

Cualquiera que tenga la tentación de ponerle piedras en el camino me encontrara enfrente, sobre todo después del silencio cómplice por intereses económicos, políticos o publicitarios que han tenido durante tantas temporadas.

La marea verde y morada, como nos gusta decir a los cajistas de Maristas, está hoy
volcada e ilusionada con un proyecto bien cimentado por Juanma Rodríguez a la par
que dirigido por un entrenador con grandes capacidades como Ibon Navarro.

Al frente de la nave hay un gran capitán que ha hecho en temporada y media lo que
no se ha realizado en las ultimas ocho
, disfrutemos pues de lo vivido mientras nos preparamos para nuevas emociones, las que seguro en las próximas temporadas nos dará este grupo de jugadores y su entrenador. Como dice el refranero español, que es sabio, “Quien se pica ajos come» Lo que además de dejar mal aliento suele ser insufrible para las personas de alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí