El Unicaja cae ante el Herbalife tras desperdiciar una renta de 11 puntos

Francis Alonso fue el máximo anotador de los malagueños con 23 puntos

0
34

El Unicaja perdió su tercer amistoso de pretemporada en un partido disputado este viernes en el pabellón de Benahavís contra el Herbalife. Los canarios llegaron a ir perdiendo de 11, pero remontaron para apuntarse su tercera victoria de verano por 75-83.

Los malagueños, que salieron sin Brizuela, con una lesión muscular en el calentamiento, insistieron desde el inicio en el juego exterior. 8 triples lanzaron en esos primeros minutos, pero apenas con un 25% de acierto. Todo lo contrario que los canarios. En ese primer cuarto volcaron su juego en la fuerza de sus hombres altos, dominando con cierta claridad el rebote y llevándose el primer asalto por 15-17

En el segundo, la dirección de Mekel, una mejor actitud defensiva y, especialmente, cinco triples de Francis Alonso, permitieron a los de Casimiro disfrutar de 11 puntos de diferencia (38-27). Albicy y Willie, fichajes estrella de los de Porfi Fisac, respondieron para reducirla y llegar al descanso 45-38.

BAJÓN TRAS EL DESCANSO

Tras la reanudación, fue Willie, con 11 puntos en el cuarto, quien prosiguió las hostilidades y Costello, con otros 7 puntos y 4 rebotes, quien le acompañó. La exigencia defensiva de los insulares también creció exponencialmente. Los cajistas ya no anotaban con facilidad. Tanto que el marcador llegó a equilibrarse a 56 a 2 minutos del final del tercer cuarto y con 58-58 se inició el último. 

Esa dinámica acompañó al Herbalife en el rush final con un parcial de 0-8 contra Unicaja (58-66) en apenas minuto y medio. La remontada estaba culminada y se certificó al final del encuentro con el definitivo 75-83. Los canarios demostraron un mejor estado físico y un mayor equilibrio entre el perímetro y la zona. Al Unicaja, que acumula su tercera derrota consecutiva este verano, le siguen pesando las ausencias de los lesionados Jaime Fernández, Carlos Suárez, Milosavljevic y, en este último duelo, Darío Brizuela

FICHA TÉCNICA

Unicaja (quinteto inicial): Mekel (5), Francis Alonso (23), Bouteille (14), Abromaitis (6), Gerun (9). También jugaron Guerrero (1), Díaz (7), Wacyznski (), Pablo Sánchez (-), Thompson (5), Nzosa (1).

Herbalife (quinteto inicial): Albicy (3), Della Valle (11), Okoye (12), Burjanadze (5), Willey (19). También jugaron Costello (17), Kljajic (1), Ferrari (2), Shurna (7), Beirán (2), Montero (4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here