EL UNICAJA CUMPLE EN MURCIA

0
21
Nedovic es perseguido por varios rivales en la victoria del Unicaja || ACBPhoto/J.Bernal

@SuarezRMarca | Tenía que ganar y cumplió con su cometido. Con cierta dificultad, todo hay que decirlo, ante un rival que lo dio todo aunque sus opciones para estar en la Eurocup sean casi utópicas. Pero el Unicaja contó con dos jugadores que llegan en un gran momento a la recta final de la temporada, Nedovic y Jamar Smith, que sumaron 24 y 20 puntos, respectivamente. Vitales también los 8 rebotes de un coloso como Alen Omic, el único que en la zona dio la talla ante la inmensa superioridad local en esa faceta. Los de Katsikaris capturaron 35 rechaces, 18 de ellos ofensivos, por los 22 en total de los visitantes.

 

En los primeros instantes Antelo se erigió en el líder de los suyos, bien contrarrestado por Jamar Smith. La igualdad la desequilibró Nedovic saliendo desde el banquillo con 8 puntos casi consecutivos que sellaron el 20-28 al término del primer cuarto. 

 

El serbio siguió a lo suyo tras el pequeño descanso y el Unicaja se marchó de 12. Pero llegó la relajación y con ella la reacción murciana con Pedro Llompart. Al descanso, tablas que pronosticaban más emoción para la segunda mitad. 

 

Y la hubo. Intercambio de canastas, recital ofensivo de muchos jugadores, y batalla hasta la recta final. Allí se mueve en su salsa Alen Omic, que se hizo un gigante en la zona y acabó con la sangría reboteadora de los suyos para, con mucha dificultad, cerrar el partido y la victoria. 

 

Con este triunfo, los de Plaza siguen firmes en su lucha por meterse entre los cuatro primeros en el playoff. El Baskonia no falló al ganar en el derby vasco ante el Bilbao, pero aún sigue con un solo triunfo de ventaja, por lo que un tropiezo en la última jornada y una victoria malagueña ante el Real Betis les quitaría su privilegiada posición. El Barça, que juega este jueves, sabe que no puede dormirse por si acaso. 

 

""