EL UNICAJA DERRIBA AL FUENLA DESDE TRIPLE (85-98)

0
9
El Unicaja ha desarbolado al Fuenlabrada gracias a su poderío exterior || ACB Photo/E.Cobos

@SuarezRMarca | El Unicaja vuelve a sonreír. Si en el choque del viernes ante el Zaragoza, Plaza reconoció que los pésimos porcentajes en los lanzamientos exteriores les habían hundido, este domingo ante el Fuenlabrada han sido los mismos tiradores los que han logrado revertir la situación y otorgarles la primera victoria de la liga. 

 

17 triples, récord absoluto en la historia del club, y con una efectividad portentosa, con un 68 %. O lo que es lo mismo, 17 aciertos de 25 intentos. Jamar Smith, con 5/7; Carlos Suárez, con 4/4; y Nedovic, con 3/5, han sido los líderes en un apartado al que también han contribuido Alberto Diaz (2/2), Waczynski (1/2), Brooks (1/1) y Díez (1/1). Imperiales. 

 

Como también lo estuvo, injusto sería decir lo contrario, Dejan Musli. El pívot mejoró sus prestaciones y demostró que puede dominar la pintura anotando y reboteando. Sus 17 puntos y 10 rebotes, a los que se añaden 2 asistencias, demuestran su gran nivel y refuerzan sus 24 puntos de valoración, sólo uno menos que el MVP Jamar Smith, máximo anotador del choque con 20 puntos, adornados con 6 asistencias. Muy cerca de él se quedó otro sensacional Nedovic, que firmó 17 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Y no olvidemos a Carlos Suárez, más adaptado a su nuevo rol, y que estuvo en cancha más de 31 minutos, tiempo en el que firmó 16 puntos sin fallo a los que añadió 5 rebotes marca de la casa. 

 

Una actuación, en definitiva, coral del equipo malagueño. Aun así, y a pesar de esa exhibición en el tiro, no fue un encuentro sencillo para los de Plaza. Hasta el último cuarto, al que se entró con 72-75, no hubo forma de romper el equilibrio del duelo ante los fuenlabreños, que tuvieron a Cruz y al malagueño Cabezas como jugadores más destacados. Pero en esta ocasión, con la fortaleza ofensiva antes citada, el Unicaja no dio opción a los locales y terminaron firmando su necesario primer triunfo del campeonato. Que tenga continuidad una exhibición de semejante tamaño sólo depende de los jugadores. Y si es así, los de Plaza podrán optar a cualquier objetivo. Habrá que ver si la versión Jekyll & Mr. Hyde ha desaparecido por completo del vestuario verde. 

 

 

""""