EL UNICAJA FIRMA A DANI DÍEZ Y EDWIN JACKSON

0
15
Dos fichajes más para Joan Plaza // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || El Unicaja  ha metido la directa en cuento a la planificación de la nueva plantilla de cara a la temporada 15-16 con las incorporaciones de los jugadores Dani Díez y Edwin Jackson.

Por un lado, el madrileño Dani Díez firma para las dos próximas temporadas, con opción a continuar una tercera temporada. El alero de 2.01 metros es uno de los jugadores nacionales con mayor potencial en el mundo ACB. En la temporada 2014/2015 ha sido una de las referencias de la Liga Endesa, hasta el punto de haber sido designado Mejor Jugador Joven de la Liga. Los números de Díez en la pasada temporada han confirmado la proyección y el crecimiento del jugador, que ya apuntaba buenas maneras desde las categorías inferiores donde siempre ha sido una de las referencias de España en los distintos campeonatos europeos y mundiales. Las medias de este alero de 22 años fueron 12.1 puntos, 6.8 rebotes (4º de la competición) y 14.6 de valoración (9º de la competición).  Para finalizar hay que señalar que Dani Díez está en la preselección de España para la disputa del Eurobasket 2015. Habrá que esperar todavía para saber si el alero formará parte de la lista definitiva. Además, ha sido drafteado en la NBA, cuyos derechos se han quedado los Trail Blazers. 

Por otro lado, el jugador francés Edwin Jackson ha firmado por una sola  temporada con el Unicaja tras finalizar su contrato con el FC Barcelona, donde militó desde el pasado mes de diciembre para cubrir la lesión de Juan Carlos Navarro. Jackson es un escolta de 1.90 m. y 25 años que, a pesar de su edad, ya tiene una experiencia tanto en la Liga Endesa como a nivel europeo. Llega tras hacerse oficial que el equipo culé no ha ejercido su derecho a tanteo y su incorporación era un secreto a voces en las últimas semanas. El jugador comenzó la temporada pasada en el Asvel-Lyon Villeurbane, donde era el máximo anotador de la liga gala (18.4 puntos y 20.2 de valoración en 10 partidos disputados) y uno de los destacados en la Eurocup (9 partidos con una media de 14.1 puntos). Su gran papel en las dos competiciones hizo que un equipo del nivel del F.C. Barcelona se hiciera con él. Además, Jackson fue uno de los jugadores más relevantes de Francia en el pasado Mundobasket que se jugó en nuestro país, donde consiguió la medalla de bronce con el conjunto galo.