El Unicaja jugará la Supercopa Endesa en Murcia

Será el primer compromiso oficial del Unicaja en la temporada 2023-2024

0
135
La afición || ACB photo

El equipo dirigido por Ibon Navarro ya tiene sede y fecha para disputar el primer partido oficial de la temporada 2023-2024. Se trata de la Supercopa Endesa con sede en la capital de la región murciana y con el UCAM Murcia como anfitrión. El Unicaja se jugará el primer título de la temporada del 16 al 17 de septiembre.

La Supercopa es una de las grandes recompensas a la histórica campaña que disputó el conjunto de Los Guindos el pasado curso. El triunfo glorioso en la Copa del Rey de Badalona le convirtió en el primer clasificado para esta competición que pondrá punto y final a la pretemporada verde y morada, y servirá como punto de inicio a la campaña oficial. Será la primera gran cita para el equipo y la afición.

El Unicaja jugará la Supercopa Endesa en Murcia. Junto a los malagueños habrá tres equipos más. El primero será el Barça de Brizuela, como campeón de la Liga Endesa, donde podrá estrenar la apuesta por la plantilla nacional con Roger Grimau al frente del banquillo. En calidad de vigente campeón de este torneo y subcampeón liguero estará el Real Madrid de Chus Mateo con Facundo Campazzo como una de las grandes novedades. Mientras que el cartel lo completará el renovado UCAM Murcia como anfitrión del torneo.

El Regreso de la Supercopa

El Unicaja vuelve así a disputar esta primera competición que no jugaba desde 2017 en aquella edición de Las Palmas, aunque entonces lo hizo como campeón de la Eurocup ante el Valencia Basket. No obstante, tan solo es la sexta participación. La ha disputado tres veces en Málaga (2004, 2006 y 2015), una vez en Granada (2005), en Las Palmas (2017) y ahora debutará en Murcia, siendo la primera vez que este primer trofeo visita la Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí