El Unicaja se proclama mejor equipo de Andalucía al ganar al Betis (99-82)

Los triples de Francis Alonso y Bouteille dan el triunfo ante los verdiblancos

0
77
Unicaja, campeón Copa Andalucía, al ganar al Betis
El Unicaja se ha proclamado campeón de la Copa Andalucía al vencer al Betis || UnicajaBFotopress/M.Pozo

Cuando los triples entren, el Unicaja será un rival temible para cualquiera. Pero ese acierto exterior, para poder optar a cotas altas en ACB o Eurocup, deberá ir acompañado de una buena defensa. Si no, sólo dará para unas cuantas victorias más o menos predecibles. En pretemporada sólo ha ganado dos partidos y ambos al Betis. Este último, finalizado con 99-82, le ha dado el título de campeón de la Copa de Andalucía. 

Un triunfo fraguado en la muñeca de Francis Alonso, que volvió a demostrar su excelente relación con el perímetro. 6/7 en triples confirman que el escolta malagueño es la gran nota positiva del verano. Junto a él, Bouteille, máximo anotador del partido con 21 puntos, tambień dio buena cuenta de sus cualidades ofensivas. Todo ello acompañado por las 12 asistencias de Mekel, los 18 puntos de Abromaitis y los buenos minutos de Gerun y Alberto Díaz. 

Enfrente, no es que hubiera un mal Betis. Todo lo contrario. Los verdiblancos nunca se dieron por vencidos y si bien siempre fueron por detrás, nunca cejaron en su empeño. A ello contribuyó de manera decisiva Nick Kay, que apunta muy buenas maneras. 21 puntos con 3 triples sin fallo así lo demuestran. También hubo buenas sensaciones para Feldeine con sus 16 puntos. 

Sin embargo, los de Curro Segura demostraron estar un pasito por detrás en cuanto a adaptación y rotación. Y su juego interior tampoco es para lanzar cohetes, al menos de momento. Algo que facilitó mucho las cosas a los de Casimiro, que sufrirán más con pivots altos que con jugadores dinámicos en la zona. 

Fue un buen encuentro, entretenido, el disputado en un Martín Carpena a puerta vacía y con ese título de la Copa de Andalucía en juego. El Betis cedió su trono ante un Unicaja que firmó un cómodo triunfo por 99-82. 

Unicaja (quinteto inicial): Mekel (4), Francis Alonso (20), Bouteille (21), Abromaitis (18), Thompson (2). También jugaron Guerrero (2), Díaz (13), Wacyznski (6), Gerun (13), Sánchez (0), Nzosa (0).

Coorsur Real Betis (quinteto inicial): TJ Campbell (6), Almazán (7), Feldeine (16), Kay (21), Niang (8). También jugaron Enechionya (0), Borg (4), Narrow (0), Spires (7), Ouattara (7), Torres (4), Ndoye (2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here