
El Unicaja sub-22 logra su primera victoria con una exhibición de Wilmer Mejía
Compartir esta publicación
A la sexta fue la vencida. El Unicaja Alhaurín de la Torre logró su primera victoria de la historia en la reciente Liga U. El equipo sub-22 la logró por la puerta grande. Se impuso ante el Fundación CB Canarias, llegaba como líder e invicto, por 87-82. Un encuentro que se decidió en un gran último cuarto del equipo de Manuel Trujillo. Con mucha intensidad en defensa y con muchas vigilancias sobre Dylan Bordón, llegaba con 22,4 puntos de promedio en Liga U, y al cual se le ha sabido frenar aunque ha terminado con 18 puntos. La gran estrella del partido, no pudo ser parada por el equipo canario, fue el nuevo fichaje del equipo cajista. Wilmer Mejía, el dominicano, asumió muchos lanzamientos y responsabilidad y acabó con 31 puntos. Figura clave para que el equipo malagueño logre su primera victoria en la competición.
En la primera parte hubo un cuarto para cada equipo. Supo traducirlo mejor el equipo canario en el marcador que el Unicaja. Los de Trujillo, que salieron con más intensidad, sólo consiguieron una renta de tres puntos al término de los diez minutos (24-21). La réplica la dio el conjunto de Cómez que en el segundo cuarto tuvo sus mejores momentos del encuentro. La primera parte se caracterizo por la ausencia de parones. Muy pocas faltas y mucho ritmo de ida y vuelta. Algo que no tuvo nada que ver con lo que sucedió en el tercer cuarto. Más puntos y más visitas a la línea de personal. El acierto en el tiro libre fue clave. Estuvo más fino el Unicaja que el Fundación CB Canarias desde el 4’60.
https://www.instagram.com/p/DRFDHdejC_m/
En el último cuarto, asignatura pendiente del equipo malagueño en los partidos previos jugados en casa donde se quedó cerca del triunfo, fue el momento en el que mejor se le ha visto desde que comenzó la Liga U. Alonso de la Iglesia y Javier Valero, este último con un inicio tremendo de último cuarto, acompañaron la exhibición de Wilmer Mejía y la constancia de Marcus Moller. Una referencia para el Unicaja que pondrá también rumbo a la NCAA próximamente. Un día donde el equipo se tuvo que reponer a la baja por molestias físicas de Arturas Butajevas, en números, el mejor jugador del equipo andaluz durante las primeras cinco jornadas.
De esta forma, una exhibición de 31 puntos de Wilmer Mejía en su debut con el Unicaja Alhaurín de la Torre y que provocó que el conjunto malagueño sumase su primera victoria en Liga U. Un triunfo que provoca la pérdida de la imbatibilidad para el Fundación CB Canarias.
Foto: Trujillo y Wilmer Mejía celebran la victoria ante el Fundación CB Canarias (acb photo / José Manuel Campos)
