Elena Moreno: «Nos escribían diciendo que querían ser como nosotras, somos un modelo a seguir»

0
67

En el día de hoy, hemos realizado el programa en Grupo Sertasa, hogar de la gama de coches Jaguar y Land Rover. Hemos contado con la intervención por medio de una entrevista a una de las jugadoras más destacadas del reciente Mundial U19 de Baloncesto Femenino. Ella es Elena Moreno, actual jugadora del Unicaja Mijas, equipo recién ascendido a la Liga Femenina Challenge.

Pregunta: ¿Cómo ha sido el regreso a casa después de este logro?

Respuesta: Súper contenta, la gente de Málaga me ha recibido muy bien. Físicamente estoy muy cansada pero anímicamente estoy con muchas ganas de volver a los entrenos y empezar la pretemporada.

Pregunta: Nada más aterrizar fuiste directa a la visita del Campus de Baloncesto Unicaja, no has parado desde que llegaste. ¿Cómo te planteas los próximos días?

Respuesta: Desde que llegué a Vialia me recibieron periodistas, amigos y familiares. El club también tuvo el detalle de invitarme al Campus y poder darle una sorpresa a los más pequeños. No tuve tiempo para descansar ya que al terminar la temporada con Unicaja tuve que marcharme a la concentración para este Mundial U19. Después de un mes solo pensando en baloncesto, entrenamientos y partidos me supone mucho cansancio físico y mental. La experiencia ha merecido la pena, nada menos que subcampeonas del mundo. Ahora me toca disfrutar del verano, recuperar fuerzas porque en nada comienza la pretemporada.

Pregunta: ¿Qué supone para ti conseguir este subcampeonato del mundo?

Respuesta: En su momento dije que todo esto me parecía un sueño y por suerte esto está más que cumplido y tachado de la lista. Aún no soy consciente de lo que he vivido con la selección española. Estoy super orgullosa por haber sido parte de este éxito nacional.

Pregunta: ¿Es una plata que sabe a medalla de oro?

Respuesta: El hecho de competirle a una selección como Estados Unidos habla muy bien de nosotras. Ningún otro equipo en el Mundial había sido capaz de plantarles cara, ganaron todos los partidos por más de 20 puntos, que en baloncesto es mucho. Nosotras en cambio le competimos del primer hasta el último minuto y de ahí el resultado de 66-69. Para la selección esto es un triunfo porque las estadounidenses eran superiores y sin embargo les pusimos las cosas muy difíciles.

Pregunta: ¿Crees que este logro servirá para promover y visibilizar no solo el baloncesto femenino en España, sino el deporte femenino en general?

Respuesta: Por supuesto, al baloncesto español le hemos dado más que una simple medalla, hemos conseguido que los españoles apoyen el deporte femenino. Hemos logrado que las niñas pequeñas se puedan fijar en nosotras como ejemplo para que vean que los sueños se cumplen. Desde aquí animo a todas esas niñas a que hagan deporte porque te da amistades, aprendizajes para toda la vida. Cuando acaban los partidos, nos escribían desde toda España diciendo que eramos su modelo a seguir, que querían ser como nosotras. El mensaje es claro, si nosotras hemos podido, vosotras también podéis conseguirlo.

Pregunta: ¿Qué objetivos tienes para la próxima temporada?

Respuesta: Es hora de dar un paso adelante, la Liga Femenina Challenge es diferente a la Liga 2. Esta es mucho más física, jugadoras profesionales, con experiencia y equipos muy potentes. Nosotras seguiremos con la misma idea que la temporada pasada, reforzándonos con la cantera y con la ayuda de algún fichaje que venga. Además, confiamos plenamente en nuestro entrenador y en las compañeras que tengo y afronto la siguiente temporada con muchas ganas.

Pregunta: ¿Cómo afrontaréis la temporada con un equipo tan joven?

Respuesta: Bueno es cierto que nuestra plantilla tiene una edad media muy bajita. Tenemos jugadoras con más experiencia pero pienso que las más jóvenes tenemos la suficiente trayectoria como para hacer un buen papel en esta Liga Femenina Challenge.

Podrás escuchar la entrevista íntegra en el siguiente archivo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí