@JuanjeFernandez || No hay mucho margen de error para el Unicaja que esta noche a eso de las 20h30 se jugará loa cuarta plaza en Valencia. Sin Carlos Suárez, con problemas en los isquios de su pierna derecha, y muy tocado tras conocer hace unos días que la próxima campaña no habrá Euroliga para el cuadro de Los Guindos. La derrota en tierras gallegas ha hecho mucho daño a los cajistas que perdieron de golpe mucho porcentaje para ser cabeza de serie en la ACB y toda la moral de la que se había cargado tras la exhibición del equipo frente al Joventut en el partido del regreso para Jaime Fernández.
A él y a Alberto Díaz se agarra el entrenador manchego. El choque es casi primordial para la cuarta plaza pese a que ayer Casimiro quitase importancia en sala de prensa. “No es el partido más importante, es uno más de la parte final de la temporada, donde cada posibilidad que vas dejando atrás es una opción menos de hacer las cosas bien. No miro hacia atrás. Me ha ido bien así. Siempre miro hacia delante. Ahora mismo sólo pienso en que tenemos una grandísima oportunidad de recuperar la cuarta plaza, no miro a los equipos que vienen detrás”, confirmó en su pensamiento.
El cuadro malagueño llega a este encuentro como quinto clasificado, un triunfo por detrás del Valencia Basket con un balance de 16-11 y empatado a triunfos con el sexto, Baxi Manresa, aunque con un partido menos que los catalanes. Un triunfo del Valencia Basket en la Fonteta le permitiría poner dos partidos de distancia sobre el equipo malagieño. Y si la diferencia fuera de 13 o más puntos, le permitiría recuperar el basket-average particular con los cajistas (derrota en el Carpena en la primera jornada de Liga Endesa por 86-73) y la diferencia con Unicaja sería de dos partidos más el average.