
Euroliga: así rinden los ex del Unicaja
Compartir esta publicación
Tras formar parte de un Unicaja histórico, varios jugadores decidieron en el mercado de verano dirigir sus carreras a la Euroliga. Después de que Tyson Carter, Dylan Osetkowski, Kameron Taylor y Yankuba Sima alzasen al cielo europeo dos Basketball Champions League consecutivas, entre demás títulos, la ambición creció y las ofertas llegaron. El conjunto malagueño, mermado por las importantes salidas, está en pleno proceso de reencontrarse. Por otra parte, ¿cómo les va a los excajistas?
Dylan Osetkowski
El jugador que abrió la veda en las salidas veraniegas no fue ninguna sorpresa. Dylan Osetkowski se despidió de los aficionados cajistas al termino del partido eliminatorio ante el Real Madrid de Liga Endesa y su adiós se hizo oficial dos días después, el 19 de junio. A finales de aquel mes, el KK Partizan confirmó que la ‘fiesta’ se marchaba a Belgrado. Ahora, el conjunto serbio no está atravesando su mejor momento. Justo hoy, su entrenador, Zeljko Obradovic, ha presentado su cese con carácter irrevocable. El arranque continental de nueve derrotas en trece partidos les coloca en decimoctava posición y terceros en la ABA League (5-1).
Por su parte, el californiano no termina de encontrar la regularidad, ni en juego propio ni en minutos. Ahora mismo firma en Euroliga una media de 6,8 puntos y 2,7 rebotes para una valoración de 7,9. Disfruta de unos 16 minutos sobre la pista, aunque ante el Hapoel, Olympiacos y Panathinaikos ni siquiera superó los diez. Por no hablar de su encuentro frente al AS Mónaco, donde vio el duelo desde el banquillo. Como la marcha de su entrenador refleja, la situación es compleja ahora mismo.
Kameron Taylor y Yankuba Sima
Después de Dylan, se anunció la que quizá fue la salida más dolorosa del conjunto verdimorado, Kameron Taylor. El de Maryland cambió los espetos por la paella para entrar en el proyecto del Valencia Basket. Pero no fue el único. Los taronja también unieron a sus filas a Yankuba Sima.
El pívot gerundense inició la campaña lesionado, mientras que el americano se estrenó con su nuevo equipo en la Supercopa Endesa de la que fue su casa. ‘Kam’ promedia 10,3 puntos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias para un total de 11,6 en su valoración y señaladas actuaciones. El interior debutó en la décima jornada europea, en una gran victoria ante el Real Madrid. En sus dos duelos, el otro ha sido ante el Paris Basketball, lleva de media 6 puntos y 3 rebotes, aunque no ha sobrepasado los diez minutos en pista. Un balance de 8-5 les coloca sextos y ahora mismo lideran gracias al average, y al gran 7-1 inicial, la Liga Endesa.
Tyson Carter
Por último, y aunque no menos importante sí con mucho peor sabor de boca, Tyson Carter. El de Misisipi se marchó a la misma ciudad que Osetkowski, pero para vestir la elástica del Estrella Roja. Su protagonismo estaba siendo muy positivo. En los tres primeros duelos europeos consiguió mediar 14,7 en su casillero de anotación y 2,3 en el de asistencias. Sin embargo, el 12 de octubre su club comunicó la hospitalización del exterior debido a problemas respiratorios. Casi un mes después, el 4 de noviembre, recibió el alta. Sin embargo, su embolia pulmonar va a derivar en un largo periodo fuera de las canchas.
Nuevos riesgos y realidades
Lejos de la Costa del Sol cada uno afronta un desafío distinto, al igual que hace Melwin Ejim, el otro cajista que salió en verano. El canadiense se mantiene en la Liga Endesa liderando al Hiopos Lleida. Fuera de las fronteras, Osetkowski intenta abrirse paso en un Partizan en crisis, Taylor y Sima buscan asentarse en un Valencia Basket competitivo y Carter libra una batalla verdaderamente importante. Mientras, el Unicaja sigue intentando recomponerse tras un verano de salidas dolorosas. La actualidad de quiénes formaron parte de una etapa inolvidable recuerda que ascender de nivel implica también nuevos riegos y realidades.
Dylan Osetkowski, Kam Taylor, Yankuba Sima y Tyson Carter.

1 Comentario
Antonio R.
Resumen……quitando a KT a todos (incluido a Unicaja) se les ha atragantado el cambio de aires……..a veces es mejor ser cabeza de raton que cola de leon…….