Euroliga y Eurocup siguen en el aire

0
22
Eurocup cancelada a falta de confirmación oficial
Eurocup cancelada a falta de confirmación oficial

La Eurocup y la Euroliga están en el aire. Cada vez parece más complicado que las dos competiciones continentales de baloncesto salgan adelante este curso 2019-2020. Problemas con las plantillas que todavía no están entrenando, las fronteras y las pocas ganas de jugar son el principal escollo que se plantea para que ambas competiciones lleguen a su final. Todo apunta a que en estos próximos días se tomará la decisión definitiva de dar por cancelada la temporada europea.

Hay que recordar que la Euroliga puso la fecha del próximo día 25 como la del límite definitivo para tomar una decisión. La Eurocup decidió semanas atrás acabar esta temporada con un nuevo formato, con una Final a 8. Una intención que choca con lo que ha ido pasando estos últimos días, con la cancelación de casi todas las Ligas nacionales. En España habrá baloncesto pero en la mayoría de países la competición domestica no se jugará.

Existe el problema también de algunas fronteras. Como Rusia. Ha anunciado que, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, podría no abrir sus fronteras completamente hasta el próximo año. Si se confirma la información publicada en RT, esa medida podría complicar el desarrollo de la Euroliga ya no sólo esta temporada si se puede reanudar el juego, sino también al comienzo de la próxima. La Euroliga cuenta con tres conjuntos rusos: CSKA de Moscú, Khimki y Zenit de San Petersburgo. Los equipos que tuvieran que visitarles tendrían que pedir permisos especiales para poder cruzar la frontera rusa o, lo que sería aún más complejo, jugar esos encuentros en una cancha neutral. En la Eurocup han participado esta temporada el Lokomotiv Kuban y el UNICS Kazán. Todo esto hace que Euroliga y Eurocup estén en el aire.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here