@JuanjeFernandez || La ACB es un sueño casi imposible y la Copa fue un curso más un trago envenenado. Es por eso que la ilusión regresa a la Málaga baloncestística en forma de Eurocup. El Unicaja se mide hoy al ALBA de Berlín en el primer partido de los cuartos de final. El encuentro, que tendrá lugar en el Max Schmeling Halle a partir de las 19:00 horas (televisado por Teledeporte), enfrentará a los malagueños a uno de los mejores equipos de la competición, que ya sabe lo que es alcanzar la final del torneo tras lograr el subcampeonato en 2010.
El cuadro de Casimiro llega con las dudas que ha generado en los dos primeros meses de 2019 donde los resultados del equipo han empeorado bastante con respecto a la primera parte de la temporada. La plantilla está cogida con alfileres y la baja de Jaime Fernández seguirá siendo decisiva para un choque que trae además sabor añejo con Aíto como técnico rival. El cuadro berlinés, reciente subcampeón de la Copa alemana, está dirigido por Aíto García Reneses. El veterano técnico, que estuvo al frente del Unicaja durante dos temporadas y media (2008-2011), cumple su segunda temporada en el conjunto alemán. La Eurocup es la panacea a la que se agarran todos para soñar con salvar un año complicado, el primero después de la era Plaza, y conseguir regresar a la máxima competición continental.
Aparte, será una eliminatoria especial para Dragan Milosavljevic, ya que militó en las filas alemanas durante dos cursos (2015-17). Además, es la segunda ocasión que el Unicaja se mide en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup a un equipo alemán, ya que en la temporada 2016/17 los malagueños se enfrentaron al Bayern de Munich, en una eliminatoria solventada por 1-2, dándole la vuelta al factor cancha.