@Pedromartinper || Más alegres sobre la pista. Así definió Carlos Suárez a la línea ascendente que está cosechando el equipo malagueño en la máxima categoría continental. Los tres triunfos seguidos de los de Plaza –venció ante Milano, Barcelona y Khimki- han servido para acercar al Unicaja a los puestos de Playoffs.
Para este partido que se disputará a las 20h05, Joan Plaza no podrá contar con Milosavljevic, que sufrió el pasado martes una distensión en el psoas derecho. El entrenador cajista sabía de la importancia del serbio para este partido y así lo recalcó en sala de prensa: "Es un jugador que por sus características podía haber defendido muy bien a todos los jugadores perimetrales”. Soluade e incluso Dani Díez serán los hombres que reemplazarán al escolta serbio, que tampoco estará disponible para la cita del sábado ante Bilbao Basket.
Precisamente, el que no llega en una buena dinámica es el rival del Unicaja, el Maccabi Tel Aviv, que perdió dos de los últimos tres partidos en Euroliga. En cambio, el conjunto israelí es de los equipos más fiables en Euroliga cuando actúa como local. Tan solo dos derrotas de los ocho partidos disputados en tierras israelíes. En el caso de victoria, se colocarían en cuarta posición, adelantando en la clasificación a Real Madrid, Zalgiris y Fenerbahce.
Para evitar esa subida y colocarse a una victoria de los israelíes, está Unicaja, que ya ganó en su última visita allá por el 2015 (82-93). La soltura en tiros de tres más las sensaciones positivas con las que llega Unicaja al partido serán fundamentales para llevarse la victoria a Málaga.