Francis Alonso, ante el Manresa-Unciaja: «Las rachas vienen y van»

El escolta del Unicaja Francis Alonso ha analizado al próximo rival del equipo, el BAXI Manresa (sábado 16, 18:00 horas). El escolta ha hablado sobre los puntos fuertes del conjunto catalán y sobre las claves del encuentro.

0
10

El escolta del Unicaja Francis Alonso ha analizado al BAXI Manresa, próximo rival del equipo al que visitará este sábado 16 de enero, a partir de las 18:00 horas (retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). Para el malagueño, “ahora mismo para todos nosotros cada partido que vamos a afrontar va a ser muy importante. Estamos en una mala racha, es un momento de estar todos juntos y unidos y tirar para adelante todos juntos. Tenemos una oportunidad para hacer eso”.

Sobre el rival, el BAXI Manresa, Alonso ha señalado que “está haciendo un temporadón, a muy buen ritmo, va a ser un partido complicado como el que tuvimos al principio de temporada, son un muy buen equipo defensivo y nos va a poner las cosas difíciles, pero si lo sacamos tendremos la confianza de salir de esta mala racha y empezar una buena dinámica de encuentros ganados”.

En cuanto a jugadores, el escolta ha indicado que “Dani Pérez tiene muchísimo talento a la hora de manejar a su equipo, de dar juego. Pero tenemos que centrarnos más en nosotros en el nivel defensivo, no es solamente un jugador, sino que tenemos que parar al resto del equipo. Y eso se hace a nivel colectivo en la defensa, eso es siempre un paso a mejorar que tenemos que dar. Y con muchas ganas de que llegue el partido para poder afrontarlo e intentar sacar la victoria en Manresa”.

La clave para la victoria, en su opinión, es “la defensa. Es cierto que en el anterior partido el rebote fue una de las cosas claves, sabemos que eso es otro de los pasos a mejorar, no es solamente un trabajo de los grandes sino de todos. Teniendo eso en mente vamos a tratar de afrontar el partido de Manresa intentando dar lo máximo a nivel defensivo y de rebotes”.

Por último, Alonso ha apuntado que “las rachas vienen y van, pero lo importante es sacar la victoria. Ahora mismo estamos en una mala racha, todo el mundo es consciente de ello. Lo más importante es sacar la victoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here