Francis Alonso espera con ganas su debut en el Carpena

0
6

El escolta del Unicaja Francis Alonso ha analizado al próximo rival en Liga Endesa, el Barça, que este jueves 24 de septiembre a partir de las 21:45 horas visitará el Carpena en lo que será el debut en casa del equipo esta temporada. Para Alonso, el Unicaja llega a la cita “con muchas ganas. Después del partido y viendo los errores que tuvimos frente al Joventut fue llegar aquí y trabajarlos. Tenemos un buen test para ver si los hemos corregido y, sobre todo, recuperar esas sensaciones que tuvimos por algún momento durante el encuentro pero tenemos que mantenerlas durante los 40 minutos. Ofensivamente competimos y estuvimos muy bien, pero defensivamente es donde debemos dar un paso adelante y mejorar”.

El escolta, que vive su primera temporada en el Unicaja, ha destacado que el Barcelona “es un equipo que a la mínima que tienes un error lo castiga. Tenemos que mantener la concentración durante los 40 minutos para competir y, si hacemos eso junto a un buen trabajo a nivel defensivo, el partido va a estar ahí”. Por último, el malagueño, criado en Los Guindos, se ha mostrado muy ilusionado por su debut en un encuentro oficial en el Carpena con el Unicaja. “Será en diferentes circunstancias pero estoy muy contento de estar aquí, esperemos que tengamos todos un buen partido y que nos podamos llevar el triunfo. Debutar con una victoria sería bonito y así lo soñé”, dice Francis Alonso antes de su debut en el Carpena.

Mekel: «Tenemos que creer, tener confianza y energía. Somos un buen equipo»

El base israelí Gal Mekel también ha valorado el enfrentamiento de este jueves ante el Barça: «Lo primero de todo es creer, tener confianza y energía. Somos un buen equipo. Lo hemos mostrado en algunos momentos de la pretemporada y contra el Joventut con algunas partes de alto nivel de baloncesto. Pero, por otro lado, no podemos permitir tener bajones durante los partidos. Creo que, por supuesto, el Barça es uno de los mejores equipos pero nosotros también tenemos calidad. Ojalá el Carpena estuviera lleno de aficionados, pero esta es la situación ahora y debemos apoyarnos entre nosotros. Creemos que podemos hacerlo».

Sobre su duelo con el base griego Nik Calathes, gran fichaje del equipo blaugrana este verano, el israelí ha indicado que «es un grandísimo jugador y le tengo un gran respeto. Solía trabajar con él durante los veranos en Estados Unidos. He jugado con su hermano en el mismo equipo. Es un gran base, es un reto. Quiero jugar este tipo de partidos contra él, contra Heurtel. Trabajamos para esto”.

El Unicaja se medirá al Barça este jueves en el Martín Carpena a puerta cerrada a partir de las 21:45 horas, partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Endesa. Será retransmitido por #Vamos y también por Unicaja Baloncesto Radio. Además, en la televisión en el Audio 2 de #Vamos se podrá escuchar la retransimisión personalizada de la radio del Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here