GANAR O GANAR PARA IR A LA COPA

0
14
El equipo visitó MIMA // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || Unicaja está obligado a solventar con victoria su enfrentamiento de esta tarde ante Manresa en el Martín Carpena (18h00 de la tarde). El equipo de Joan Plaza deberá cambiar, de una vez por todas, su bipolaridad y ofrecer su mejor versión ante un rival que llega a la cancha malagueña en un buen momento. Tras la humillante derrota ante Gran Canaria el equipo de Los Guindos ha caído a la novena plaza, una posición que dejaría a los cajistas fuera de la Copa del Rey, una competición a la que un equipo como Unicaja está obligado a ir temporada tras temporada.

 

Para el choque el técnico catalán no podrá contar con Stefan Markovic. El base serbio estará aproximadamente tres meses de baja después de haber sido operado de una inestabilidad aguda del tobillo izquierdo. Todo ocurrió en Zaragoza en el choque contra el CAI, Markovic sufrió un fuerte traumatismo durante el partido y tuvo que abandonar la cancha y el pabellón ayudado por sus compañeros y otros miembros de la expedición cajista. La situación hace que salte a la palestra el nombre de Nemanja Nedovic. El jugador tendrá que dar un paso adelante y ejercer de faro del equipo, algo que ha pedido Plaza por activa y pasiva. El nuevo fichaje, DeMarcus Nelson, no podrá debutar todavía en ACB, al no tener la ficha tramitada.

 

Por su parte, los de Ibon Navarro llegan al Martín Carpena en una situación inimaginable para la mayoría a principio de temporada. Los del Bages son octavos con una balance de 6 victorias y 6 derrotas, que los sitúan en octava posición. Y poder echar cálculos para la Copa en un equipo cuyo objetivo exclusivo es la permanencia es todo un éxito. Aun así, el entrenador del ICL, Ibon Navarro, no quiere darle importancia a la posibilidad de meterse en la Copa y recuerda que el objetivo es la permanencia y que puede que estas 6 victorias sean la mitad de las 12 que se suelen marcar como salvadoras. Navarro recuerda también lo circunstancial de la clasificación, siempre en función de cómo caiga el calendario de partidos. Prefiere ir día a día y explica que por ahora lo único importante es ser competitivos en Málaga ya que la experiencia "nos dice que no somos capaces de llegar con opciones a los finales de partido con un equipo de Euroliga. Vamos a ver si podemos hacerlo".

 

En el partido de hoy, el Unicaja colaborará con la recogida de juguetes para niños desfavorecidos. Por 10 euros más la entrega de un juguete, los aficionados podrán obtener una entrada de adulto y una infantil para el encuentro.