Garbajosa: «Los ascensos a ACB se solucionarán»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto cree que no habrá problemas para cumplir el convenio con la ACB

0
24
Garbajosa ascensos acb
Garbajosa es el actual presidente de la FEB

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, se ha mostrado convencido «de que los ascensos a la liga ACB se solucionarán sin problemas. No hemos cambiado nada en nuestro criterio. Desde el principio hemos dicho que lo más justo es decidir los ascensos en la cancha. Hemos puesto la fecha del 25 de mayo según los protocolos de las autoridades y porque creemos que se necesita tiempo y tenemos que terminar antes del 30 de junio.”

Tenemos un convenio de coordinación en el que hay dos ascensos. Y eso se ha cumplido en los últimos tres años lo que ha hecho de la liga LEB Oro y de la Liga Endesa dos competiciones más fuertes. No es una cuestión de acuerdo, es un pacto firmado por las dos partes. Creo que se solucionará”, ha comentado con firmeza Garbajosa ante la opción de que la ACB no aceptara ascensos esta temporada.

Si la ACB está trabajando en su sistema de competición es algo suyo, nosotros también lo estamos haciendo con nuestras competiciones (LF2 y LF Endesa), ampliando equipos. Ante momentos extraordinarios, decisiones extraordinarias.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here