GERMÁN GABRIEL FIRMA POR DOS TEMPORADAS

0
9
Cuarta etapa del malagueño en Unicaja // Mariano Pozo

@JuanjeFernandez || Unicaja ha cerrado su sexto fichaje de la temporada.Tras Smith, Nedovic, Hendrix, Díez y Jackson, llega Germán Gabriel, un viejo conocido del equipo de Los Guindos, que firma para las próximas dos temporadas. Hay que recordar que es la cuarta etapa del pívot malagueño en el Unicaja, que a sus 34 años ve ya lejos su debut con los cajistas en 1998.

El pívot malagueño se ha mostrado muy feliz por seguir en su club, el Unicaja: "Estoy muy contento porque esta renovación es seguir al máximo nivel, jugando Euroliga y aspirando a todo lo que se puede aspirar y a crear ilusión. Que sea por dos años creo que es una señal de confianza. La norma dice que cuando se tiene esta edad es difícil que te hagan un contrato de más de un año pero el Club ha hecho una apuesta por mí y yo estoy muy contento por ver el esfuerzo que han hecho para tenerme", afirmó el jugador.

La nueva temporada se prevé cargada de ilusiones para el equipo malagueño que afronta la tercera campaña desde la llegada de Plaza. Germán Gabriel también cree que hay equipo: "Me gusta el equipo de este año, sobre todo que en la gente nueva que se ha fichado sigue primando el carácter humano, que sea gente de equipo y que venga a trabajar por el grupo. Seguimos en la línea de un equipo muy físico y con un perfil de gente muy humilde a la hora de trabajar y de aspirar a cosas", explicó el pívot.

El malagueño no se marca objetivos, pero cree que el equipo está preparado para todo: "El objetivo de esta temporada es, sobre todo, seguir generando ilusión y conectando con el público sin marcarnos una meta desde un principio sino ir paso a paso y, como hicimos el año pasado, ver hasta donde somos capaces de llegar sin la carga de objetivos preestablecidos".

La principal novedad de su fichaje llegará con el dorsal de su camiseta: "Voy a cambiar el número simplemente por una manía que me he dado cuenta que tengo y es que no me gusta salir el primero en la presentación antes de los partidos, y aunque este año no lo iba a ser –Jackson tiene el uno-, prefiero salir más en medio. He elegido el 14 porque suelo coger números que ya he utilizado. El 14 es el que tocó en la Selección cuando estuve y es un número que ya conozco", finalizó.