GERMÁN GABRIEL, PROGRAMADOR Y JUGADOR

0
8
Wildaddy es la app creada por Germán Gabriel

@RadioMarcaMLG || Germán Gabriel, jugador de baloncesto profesional y emprendedor, lanza una aplicación de móvil como proyecto de final de su Grado Multimedia en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

 

Todos los alumnos que cursan una carrera universitaria deben presentar un proyecto de final de carrera que ponga en práctica todos las competencias que han adquirido durante el curso académico. La mayoría optan por un proyecto fácil que les otorgue una nota decente y poder así dar por terminado su Grado. En el caso de Germán Gabriel no ha sido así. Guiado por su pasión digital en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles, Gabriel ha decidido llevarlo un paso más allá y crear un producto lo suficientemente atractivo e interesante como para salir al mercado mundial en la Apple Store.

 

 

Wildaddy es el primer juego desarrollado por Chicken Pad Estudios. Un pequeño laboratorio de ideas del que el jugador es el CEO. Han sido más de 10 meses los que ha tardado en llevar a cabo un proyecto financiado al 100% por él mismo. Ha logrado compaginar su carrera de baloncestista profesional con las reuniones y llamadas internacionales con su equipo de programación, diseño y estrategia. Este equipo, reclutado por Gabriel, proviene de diferentes partes de todo el mundo. China, Filipinas, Reino Unido, Bulgaria y España son los países de procedencia de los empleados de este proyecto.

 

“Wildaddy surge de la necesidad de tener que realizar un proyecto final de carrera (grado multimedia en tecnologías de la información y comunicación por la Universitat Oberta de Cataluña -UOC-) y por una inquietud personal de no frenarme ante cualquier reto que se plantee”, comentó el jugador. “Hace ya unos años que me di cuenta de que la formación es la base fundamental para ofrecer el máximo nivel en cualquier ocupación independientemente del sector en el que te encuentres. No puede ser que los deportistas de élite, por vivir este sueño, nos estemos cerrando puertas de cara a un futuro laboral significativo”, afirma el pívot.