Guiño de la BCL a Alberto Díaz

La competición elige al base cajista en el 'Quinteto defensivo del año'

0
90
Alberto Díaz, jugador del Unicaja
Alberto Díaz, jugador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

Alberto Díaz es el termómetro del actual Unicaja; representa como nadie esa inteligencia y carácter dentro de la plantilla. Un jugador que se ha convertido en uno de los grandes ídolos del Carpena por su carisma, a veces haciendo su trabajo en la sombra, y el liderazgo que le ha llevado a ser un fijo en las convocatorias con la Selección, a las órdenes de Sergio Scariolo, un admirador del pundonor y coraje del canterano.

La BCL le ha elegido como uno de los mejores defensores, no un jurado, sino los propios jugadores y entrenadores de todos los equipos mediante una encuesta. Todos tenían que elegir al «mejor defensor de su equipo y al mejor defensor contra el que han jugado», según los parámetros del cuestionario. Alberto Díaz ha sido elegido como el mejor base. Completan el quinteto Justin Simon (MHP Riesen Ludwigsburg), Chris Johnson (Hapoel U-Net Holon), Kaise Gates (Hapoel de Jerusalén) y Chima Moneke (Baxi Manresa).

En el artículo que publica la competición, define al base cajista como «un depredador de toda la cancha». En el caso que haya posibilidad de robo «se enciende instantáneamente y aterroriza al base de la oposición e incluso desde un fallo«. Y añade: «Puede estar seguro de que nadie cruza la mitad de la cancha sin ser molestado».

En cuanto a las estadísticas defensivas individuales, una de sus fortalezas «es proteger el balón en el pick-and-roll. Sin embargo, sobre todo, tiene un gran instinto como defensor y su energía para olfatear oportunidades en el lado defensivo es incesante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here