Homenaje a Cabezas y calabazas al Madrid

0
429
Foto: Mariano Pozo // Unicaja Photopress

Unicaja se llevó merecidamente el primer partido de la X edición del Trofeo Costa del Sol de baloncesto en Málaga. Los de Pablo Laso, rival cajista, fueron de menos a más y de nuevo a menos en un partido que tuvo muchos parciales en uno y otro lado. Hanga y Rudy fueron los mejores en un conjunto blanco al que la competición oficial llega muy pronto. En Unicaja brilló de nuevo Micheal Eric, que fue junto a Jaime Fernández, el líder de un equipo que volvió a dejar muy buenas sensaciones.

El Real Madrid presentó los mismos problemas defensivos que en el inicio ante el UCAM Murcia. Un equipo muy verde aún, tanto como la camiseta malacitana. Los 28 puntos encajados en el primer cuarto son una gran prueba de ello. No se sabe si fue por simpatía con el homenaje a Carlos Cabezas o por falta de intensidad, pero solo la entrada de Hanga se pudo destacar de los blancos en el primer acto. El ex del Barça aportó delante y detrás en sus minutos en pista. 

Fue bonito también el duelo de jóvenes. Entre N’Diaye, una perla de futuro que cuajó un tercer cuarto sensacional, y Yannick Nzosa, otro del que se espera mucho en este caso en Málaga. Rudy y Hanga fueron metiendo en el partido al Madrid en cuanto se fueron calentando para que el encuentro llegase igualado al descanso. 

El trío de franceses formado por Heurtel, Causeur y Poirier fueron dando oxígeno, insuficiente a todas vistas, a un Madrid que echó en falta mucha aportación de otras caras en el partido. Casi nula fue la aportación de jugadores como William Goss, Yabusele o Abalde. Pablo Laso demostró que para él no hay pretemporada. Varias broncas le cayeron a sus jugadores en el último cuarto que sin duda no hicieron reaccionar al equipo.

De Unicaja solo se pueden decir cosas positivas en este verano. Los malagueños quisieron darse un homenaje en el regreso de la afición al Carpena. quiso honrar a Carlos Cabezas desde el segundo uno. El conjunto malagueño demostró estar un grado por encima en el aspecto físico a su rival. De las caras nuevas del equipo de Katsikaris, volvió a brillar especialmente Micheal Eric, que supero sus cifras del primer duelo contra el Betis. Unicaja ha descubierto que tiene pívot para rato y eso se celebra de largo en un Carpena que hace años que no vibra con un jugador en la pintura. Aplausos también hubo para un Norris Cole que mejoró sus guarismos. Victoria cómoda de los de Katsikaris que acabaron quince puntos por encima, 88-73.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí