
Ibon Navarro: «Ha sido un partido de detalles, en el que me quedo con el espíritu del equipo»
Compartir esta publicación
Tras la victoria de Unicaja ante Casademont Zaragoza, Ibon Navarro ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa postpartido. El técnico ha alabado la victoria en un encuentro muy igualado, en el que Unicaja tuvo tramos de abrir una diferencia para poder estar tranquilo, pero no pudo. El tercer cuarto de Zaragoza complicó la cosa a los cajista y en el último cuarto incluso llegaron a ponerse por delante. Aún así, el equipo no se vino abajo y gracias a dos triples de Tillie y un tapón increíble de Perry, los visitantes pueden traer la victoria a Málaga.
Opinión del partido
“Un partido en el que dos equipos muy necesitados por malas sensaciones. Creo que hemos hecho una primera parte muy buena a nivel de solidez; no de tener un espíritu competitivo brillante, pero sí con mucho trabajo. El tercer cuarto ha sido de contención: han sido muy agresivos con Joaquín y Santi. Es un equipo que pisa con mucha facilidad la pintura y que tira muchos tiros libres. El final del tercer cuarto nos ha hecho daño. En el último cuarto, con la zona, creo que hemos atacado bien usando a Olek dentro. Salvo los dos primeros de KP, hemos fallado los demás triples. Los problemas de Olek y Tyson, además de Tillie que ha querido entrar frío y al final ha cambiado el partido. Sus dos triples nos han metido en juego. Ha sido un partido de detalles, en el que me quedo con el espíritu del equipo. Tras estar 30 minutos por delante, que te remonten y aun así creer en lo que venimos trabajando. Victoria muy importante por el rival y por la situación en la que veníamos. El average es muy importante en la primera ronda y hemos pedido el tiempo muerto para meter la canasta; hay que intentar apurar”.
La clave para ganar
“El tiro de tres puntos es todo. Puedes estar mal, pero si tienes acierto al final, rebote y defensa, lo puedes sacar. Hemos hecho 15 de 38, pero seis de ellos en el último cuarto. Ha cambiado el partido. La clave de que no hayamos ganado antes es que ellos han sido más agresivos; eso les ha metido en el partido. Insisto en que es un equipo que va mucho al tiro libre, con jugadores difíciles de controlar. Treinta y siete puntos de tiro libre. La clave ha sido que, cuando nos hemos visto abajo, fuera de casa, hemos creído en lo que teníamos que hacer”.
