
Ibon Navarro tras el ajustado triunfo: «Llevarte el partido fácil en Lleida no pasa»
Compartir esta publicación
Tras el duro triunfo en el Barris Nord, Ibon Navarro ha pasado por sala de prensa para analizar el intenso choque (88-89). El duelo se ha ido poniendo cada vez más ajustado según pasaban los minutos. El Unicaja se encontraba en una caldera ante un conjunto que ha luchado hasta el bocinazo final. El técnico vitoriano ha hablado sobre la diferencia entre algunos cuartos y, en especial, ha destacado al excajista Melvin Ejim, quien ha liderado el arreón de los catalanes.
Valoración de Ibon Navarro
«Para nosotros y para el Hiopos Lleida es muy importante el primer cuarto, solo habían perdido un primer cuarto en lo que llevamos de temporada con Murcia y es su seña de identidad y ahí hemos cumplido bien. En el segundo cuarto hemos estado muy bien, hemos tocado pintura muy pronto, hemos dominado el rebote defensivo, hemos corrido bien, hemos tomado una ventaja importante en el segundo cuarto, el tercer cuarto empieza con algunos tiros libres fallados y ya la entrada de Ejim cambia mucho la energía. Hemos perdidos muchos rebotes sueltos en nuestro lado».
«Han anotado en segundas opciones, entran en el partido a nivel de marcador y sensaciones y, bueno, el final del partido se define por pequeños detalles. Felicitar al Hiopos Lleida por el partido que han hecho y el ambiente que hay aquí, que es muy bueno para la Liga».
Motivos del cambio del segundo al tercer cuarto
«La energía del partido, porque Ejim ha cambiado precisamente eso. Han sido mucho más agresivo a campo abierto. Hemos estado mal en la organización del rebote y balance defensivo y nos han castigado por ahí. Hemos estado blandos y ellos con más deseo, más energía. A partir de ahí ha sido un partido nuevo», explicaba Ibon Navarro.
¿Ha visto peligrar el duelo?
«Creo que el partido no era normal cómo llegaba al descanso, porque su equipo ha perdido algo el ritmo y el rebote en el segundo cuarto. Ya en el tercero han entrado de lleno y en el último son pequeños detalles lo que definen. No puedes venir a Lleida y pensar que te vas a llevar el partido fácil porque eso no pasa».
Melvin Ejim
«Le he visto muy bien, ha cambiado la energía del partido. Eso era lo que hacía Ejim con nosotros. Ahora está muy cómodo y muy feliz aquí y nos alegramos mucho por él. Ha sido capaz de cambiar el partido y ahora tiene un rol un poco diferente».
Ver esta publicación en Instagram
Ibon Navarro en el choque ante el Hiopos Lleida // Foto: ACB Photo. (Pol Puertas).
