Ibon Navarro, tras vencer en Lleida: «Al playoff llegamos bien a nivel físico y mental, pero hay que jugar»

0
19
Ibon Navarro y Gerard Encuentra antes del comienzo del choque // Foto: ACB Photo. (Pol Puertas).

El Unicaja venía a testear y lo ha hecho de forma sobresaliente, con un destacado 14/25 desde el triple. Los cajistas han ganado en moral a domicilio antes del Playoff liguero tras vencer al Hiopos Lleida de forma contundente. Los malagueños rompieron el choque en un segundo cuarto que complicó todo el duelo a los de Gerard Encuentra, que no bajaron los brazos. El Barris Nord alentó a los suyos, sin embargo, el acierto de Balcerowski, Kalinoski o Taylor, entre otros, no dio lugar a la remontada. Así, Ibon Navarro, tras vencer en Lleida: «Al Playoff llegamos bien a nivel físico y mental pero hay que jugar».

Valoración del partido. «Felicitar al equipo por la victoria en un campo que todos sabemos lo difícil que es. Creo que hemos empezado bien, controlando el campo abierto, controlando el rebote. Hemos tenido un final en el primer cuarto en el que hemos dejado de estar sólidos, sobre todo en las salidas de indirectos de Thomas Bropleh, del propio Hasbrouck. Esto unido a un par de rebotes de ataque de Oriol Paulí y del propio Bropleh. Creo que nos han llevado a recibir más de 20 puntos en el cuarto. En el segundo hemos estado bastante mejor. Al descanso estábamos sufriendo con las pérdidas, teníamos el mismo número de asistencias que de pérdidas». 

«La segunda parte es algo que hemos mantenido. Nuestro juego a campo abierto, especialmente en el segundo cuarto, donde hemos corrido 11 veces y hemos anotado en 10, nos ha ayudado mucho a romper el partido. Hemos empezado bien el tercer cuarto. Hemos estado sólidos, hemos controlado, no han bajado de 15 puntos en ningún momento la diferencia. Contento porque hemos hecho un partido, insisto, en una cancha donde hemos visto todo el año que es difícil jugar. Creo que el Apple ha ayudado un poco. Felicito a Lleida por el ambiente que han tenido toda la temporada, por el que han tenido hoy a pesar de ser festivo. Y por la temporada, porque no es fácil mantenerse para un recién ascendido en la Liga ACB y ellos lo han conseguido con jornadas de antelación».

Poco en juego para ambos. «Yo creo que el partido se rompe en realidad en el segundo. En el primero yo creo que había indicios de que estábamos controlándolo, pero no en el marcador. Pero claro, no cabe duda, viendo lo que hemos visto durante todo el año, del ambiente que hay aquí. Los dos equipos hemos llegado con poco en juego, digamos, más allá de la victoria, que son importantes. Hoy no ha habido el ambiente que hemos visto muchas veces durante la temporada. De mucho ruido y de mucho ambiente, a pesar de que al final ya sí que lo hemos podido vivir un poco. Un poco de envidia no sana, porque nosotros no nos podemos quejar de eso, pero sí que, viendo lo que hemos visto durante todo el año, no lo hemos vivido al 100%, pero lo agradezco».

Preparados para el Playoff. «Bueno, esto nunca se sabe. Creo que hemos hecho muchas cosas para, en los momentos importantes de la temporada, estar bien. Y creo que vamos a llegar bien. ¿Eso significa que vayamos a pasar de cuartos, pasar de semis, llegar a la final y ganar? No, no significa eso. Significa que yo creo que llegamos bien a nivel físico, llegamos bien a nivel mental, y luego hay que jugar. Llegamos como queríamos, pero evidentemente, a priori, el cuadro que tenemos en el playoff es bastante complicado. Entonces, bueno, vamos a ver cómo estamos».

Así, Ibon Navarro, tras vencer en Lleida: «Al Playoff llegamos bien a nivel físico y mental pero hay que jugar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí