Jaime Fernández: «Apenas noto dolores y siento que este puede ser un gran año»

0
112
Jaime Fernández dialoga con Carlos Cabezas en el Carpena
Jaime Fernández dialoga con Carlos Cabezas en el Carpena | Unicaja Foto Press

La gente vuelve a tener ilusión en el equipo…
Eso está bien. Estamos ganando partidos. Estamos contentos del trabajo que estamos haciendo, pero esto es pretemporada. No hay que volverse loco. Lo que cuenta es La Liga. Yo he tenido muchas pretemporadas de distintas formas y ya está… Las sensaciones son muy buenas, pero hay que seguir.
Lo importante arranca en dos semanas, pero antes os veis las caras en el Torneo EncestaRías ACB, ¿buen simulacro para el estreno liguero?
Sí. Nos va a servir para conocer mejor al rival. Para conocernos mejor nosotros mismos. Seguimos aún en pretemporada aunque este verano parece que estamos mejor rodados. Pienso que no está mal jugar con un rival con el que vas a jugar dentro de nada en la Liga Endesa así que bien. Nos va a servir para medirnos. Va a ser un buen partido y sobre todo ver como estamos para ese primer partido de competición.
La ilusión está en el ambiente y no solo por los cambios en el parqué. Nuevos aires por el club, nuevos aires por la competición europea. La gente está expectante ante tal cóctel, ¿hacía falta algo así, no?
Sí, yo creo que los cambios siempre vienen bien. Nuevas energías. Estamos en el mismo club, con la misma gente, pero con cosas diferentes. Es algo que a los jugadores, de momento, nos ha venido bien. Estamos muy contentos con el cambio. Aprovecho el tema de la afición para remarcar que es algo muy importante para nosotros. Ya jugamos el Torneo Costa del Sol con 2.000 y pico personas. Ahora que puedan venir casi el doble de aforo es muy bonito. Los necesitamos. Málaga es una ciudad muy de básquet. Nosotros sentimos y notamos el apoyo del Carpena. Estamos muy ilusionados por la nueva temporada.
Nuevo presidente, nuevo director deportivo, ¿os da la sensación de que ahora estáis más arropados? Al final de la temporada pasada con ese vacío poder y cuando pintaron basto no había escudo alguno para la plantilla….
Nos sentimos bien. Nos sentimos cuidados y protegidos en todos los aspectos o en toda preocupación que podamos tener. Así nos lo han transmitido. De momento estamos encantados de vestir esta camiseta. Sabemos la responsabilidad que supone vestir la camiseta del Unicaja. De momento llevamos poco trabajando, pero se nota algo diferente. Estamos en el mismo barco remando para intentar hacer una buena temporada.
¿Habla mucho con vosotros el nuevo ‘presi’? Ya lo hemos visto en alguna ocasión en el parqué, en los viajes…
Habla lo justo y necesario. Hemos tenido un par de reuniones con él a principios de pretemporada. Sabemos que está ahí. Podemos tener un contacto más directo con Juanma, pero bueno… Han venidos los dos a este viaje y creo que este año los veremos bastante en nuestra dinámica.
El otro gran cambio, la Basketball Champions League…¿cómo lo ves?
Es una competición que a mi personalmente me ilusiona porque he visto como a otros clubes españoles les ha dado un empujón hacia arriba. Creo que ahora mismo la Eurocup es una competición que está un poco estancada. Está claro que como jugador y como club nos encantaría jugar en Euroliga, pero sabemos y somos conscientes que la Euroliga está muy muy cara y es muy difícil. Por eso, la BCL es una competición bonita, la están cuidando mucho. Con un formato bien pensado para los clubes. Me parece que es ilusionante para todos. Cuando empiece a rodar el balón, la gente se olvidará de si esto se llama Eurocup, Euroliga. Lo único que va a querer es que el Unicaja gane. Va a ser un buen torneo para que podamos competirla.
¿Y en lo personal, como está Jaime?
Bien. Me encuentro bien. Orgulloso de poder estar otro año más en Málaga. Lo he dicho antes y lo repito, Málaga es una ciudad que respira baloncesto. Es un sitio en el que me encuentro muy cómodo. Un club en el que estoy muy a gusto. A nivel físico, esta pretemporada me encuentro muy bien. He hecho un gran trabajo en verano. Tengo muchos menos dolores. La verdad que casi los tengo olvidados. Esa lesión en los pies me dio muchos dolores de cabeza. Estoy muy a gusto y contento. Con muchas ganas y mucha ambición.
¿Sientes que este verano ha sido distinto? ¿Ves que este año puede ser importante en tu carrera?
Sí, así lo siento. Ha sido un verano muy productivo. Me ha dado tiempo a todo. A descansar, trabajar bien. He vuelto a recuperar esas buenas sensaciones. Creo que he venido en muy buena forma y tengo muy poco dolor en mi cuerpo. Me encuentro muy optimista. Creo que el trabajo que voy a poner en todo momento en la pista va a permitir que pueda hacer una gran temporada y por supuesto el equipo.
Has estado de manera circunstancial como ‘1’, ¿Qué te ha pedido Fotis este verano?
Aún no se sabe bien si estaré de uno o de dos. Tengo esa polivalencia y puedo jugar en ambas posiciones. Lo he hecho bien, pero jugaré donde Fotis lo vea oportuno y donde pueda ayudar más al equipo. Con el entrenador tengo contacto muy a menudo con él. De momento me pide que lo siga haciendo como en esta pretemporada. Está satisfecho conmigo. Veremos cuando se recupere Alberto cómo se encajan las piezas y cuál será mi rol. Lo que tengo que seguir haciendo es ayudar al equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here