domingo, febrero 23, 2020

JAIME FERNÁNDEZ, QUINTETO Y JUGADOR DE LA JORNADA 12

@JuanjeFernandez || La Jornada 12 nos ha dejado grandes exhibiciones individuales, entre ellas las de Giorgi Shermadini y Jaime Fernández, quienes lideraron los triunfos de sus respectivos equipos con dos soberbias actuaciones. Así, ambos cerraron su estadística con 38 créditos de valoración, cifra que les lleva a compartir la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe el pívot del Iberostar Tenerife por segunda vez esta temporada y sexta de su carrera, y por tercera ocasión el base del Unicaja.

 

Si Darío Brizuela protagonizó un debut brillante, su conexión con un Jaime Fernández casi perfecto fue clave en la remontada y triunfo final del Unicaja frente al Herbalife Gran Canaria. Así, el base madrileño finalizó con 38 créditos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 35 que logró en la Jornada 8 de la pasada temporada, frente al Cafés Candelas Breogán. En esta oportunidad, Jaime Fernández aportó a su equipo 25 puntos, con 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 3 de 4 en triples (75%) y un impecable 8 de 8 desde la línea de personal (100%). En ataque, además, repartió 4 asistencias, completando su estadística con 5 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 9 faltas recibidas, para esos 38 puntos de valoración.

 

Tras conocer esta designación, el director de juego del Unicaja aseguró que “me salió un buen partido. Estoy contento por poder ayudar al equipo y, sobre todo, por haber ganado, que al final es lo que cuenta”. Además, reconoció que “en estas dos semanas que no hemos tenido competición europea, los ‘fisios’ me han tratado, he podido dosificar y llegar bien al partido. A ver si puedo llegar a más partidos así”. Sobre el excelente nivel que ha mostrado frente al Herbalife Gran Canaria, el base señaló que “lo que más me preocupa es ganar, pero ojalá tenga este nivel siempre. Yo lo firmo ya”.