@RadioMarcaMLG || Joan Plaza ha hablado en una emisora nacional en la previa al arranque de la primera competición oficial de la temporada: "De salida sabemos que se genera mucha ilusión alrededor del equipo. Hay un lleno absoluto. Muchos querrían jugarla en nuestro lugar. No es la preparación ideal, pero ya querrían muchos equipos tener jugadores en el Eurobásket. Nos hace mucha ilusión hacer una gran Supercopa. El Real Madrid acabó siendo campeón con jugadores dentro del perfil del entrenador. Los siete pies tuvieron participación simbólica en la final. Seguro que ayudaron, han ido a buscar gente polivalente que puede jugar dentro y fuera, que puede cambiar con todo el mundo, jugadores de perfil distinto", explicó el catalán.
El entrenador cajista no pierde su vista de la realidad. Sabe lo complicado que es superar a Madrid y Barcelona: "Queremos que el coyote se coma al correcaminos, que los indios ganen al séptimo de caballería. Hemos hecho algunos ajustes que puede costar entender. Perder a Toolson, Vasileiadis y Golubovic es porque queremos ser más físicos, ser más completos, ser mejores en los dos lados de la cancha. No queremos perder la esencia. Perdimos partidos por una media de 3-4 puntos, competimos siempre, sea cual sea el rival y la cancha. En circunstancias normales, es un mano a mano Madrid y Barcelona. He entrenado a uno de estos dos equipos y hay una realidad de más de 20 millones de euros entre el primero y el segundo y el tercer y cuartos. En una competición como la Supercopa o la Copa quizá es más probable, se amplía un poquito. Pero es muy complejo. Se mantiene el entrenador, un equipo amplio, hay 9.000 que vendrán. Vamos a apurar un poquito más. Nos quedamos a 19" de una final y ahora vamos a ir más",comentaba el entrenador cajista.
Plaza tuvo buenas palabras para uno de sus fichajes, Dani Díez, aunque realmente se mostró ilusionado con todas las caras nuevas: "Dani ya demostró en los últimos meses que es el 3 español del futuro. A costa de mi úlcera lo pondré de 2 para que adquiera un manejo de un jugador de perímetro. Tiene un margen de mejora casi exponencial, con buena mano. Ha de mejorar el manejo, el posteo, la movilidad para defender a los pequeños. Hay que trabajarlo para que físicamente sea capaz. Tiene todas las herramientas. Será un jugador muy importante para nosotros. Puedo vanagloriarme de tener uno de los mejores grupos de treses de Europa. Díez, Kuzminskas, Suárez, de Karahodzic oiremos hablar en el futuro".
Para finalizar, Plaza habló de Richard Hendrix, uno de los temas calientes de la pretemporada. Las rodillas del jugador están en entredicho, de momento Plaza da la cara por el pívot: "Es capaz de jugar a gran nivel, como demostró en Sevilla. Desde acabar la temporada con el Lokomotiv no trabajó bien. No contaba con jugar el Europeo con Macedonia, pero Antic no pudo ir, McCalebb tampoco y lo tuvo que jugar. Ha llegado con algo de sobrepeso, no en las mejores condiciones, pero tengo un gran equipo técnico que le va a poner en forma en dos días. He tenido dos o tres largas charlas con el jugador. Me dijo que desde que salió desde la universidad había faltado a pocos partidos. Me dijo que podía hablar con entrenadores previos, lo hice con varios ex compañeros y me dijeron que sí, que siempre trabajaba", sentenció el preparador de Los Guindos.