@JuanjeFernandez || El Unicaja tiene hoy la misión de sumar una nueva victoria que acerque un poco más a los de Plaza a la Copa del Rey de Vitoria. Los malagueños cerraron con más pena que gloria la primera fase de la Eurocup con una nueva derrota ante el Zenit de San Petersburgo. El tropiezo en Rusia se ha sumado a la última derrota en casa ante Valencia Basket sembrando de nuevo las dudas en la campaña del equipo de Los Guindos. Los de Plaza son incapaces de mantener el nivel durante dos semanas seguidas y hoy, en Madrid, tendrán que dar su mejor versión para conseguir la octava victoria en ACB.
Enfrente estará el Estudiantes del ex cajista Edwin Jackson. El escolta francés promedia 21,3 puntos por partido, unos números que no se veían desde la temporada 2004-05 cuando Charlie Bell aportó 27 tantos por encuentro. El jugador se vuelve a medir a sus antiguos compañeros y entrenador, aunque ya ha dejado claro que no tiene ansias de revancha: “No me centro en eso. El pasado es el pasado. Pasaré un buen domingo, saludaré a mi gente y será especial por ellos, pero ya está. Yo me centro en ayudar a mi equipo, no en pensar en anotar 20 o 40 puntos contra el Unicaja. Jugaré a tope como siempre, no voy a cambiar nada lo que he venido haciendo. Lo que estoy es encantado de volver a verlos", comentó el francés en una entrevista a Málaga Hoy.
Plaza sigue preocupado por encajar a Nedovic tras su lesión. El serbio ha vuelto a las pistas casi dos meses después y su inclusión en la rotación ha provocado algunos desajustes en el juego de los verdes. Uno de los que peor lleva el regreso de Nemanja es Kyle Fogg. El estadounidense ha pasado de anotar más de 20 puntos por partido a quedarse en 12. El técnico catalán tendrá que seguir probando la manera de hacer funcionar a todas sus piezas juntas y el choque de hoy en Madrid es una oportunidad de oro para hacerlo.