@Carloshernando_ | La Euroliga puede ser un sueño y tornarse en pesadilla en cualquier momento. Así le ha sucedido al Unicaja en lo que llevamos de temporada por Europa cuando en momentos de la competición estaba prácticamente descartado al acumular cinco tropiezos seguidos contra Zalgiris, Real Madrid, CSKA, Baskonia y Panathinaikos.
Después de esta mala racha, Unicaja rompió todos los moldes y dio un golpe sobre la mesa al engancharse cerca de los playoff con cuatro triunfos consecutivos ante potentes equipos como Khimki, Armani Milan, Barcelona Lassa y Maccabi a domicilio, volviendo a ser uno de los referentes y equipos temidos por el crecimiento exponencial que estaba dando el roster entrenado por Joan Plaza.
Tras lograr esa licencia para soñar con todo en la Euroliga e intentar colarse entre los ocho mejores del viejo continente, la realidad le propinó un nuevo tortazo a los malagueños con tres derrotas, las cuales les aleja de nuevo y tira por la borda lo logrado en jornadas anteriores. Contra Valencia y Zalgiris se escaparon dos victorias que estaban rozando con la yema de los dedos y que acabó escapándose por solo dos puntos. En Milán, los italianos pasaron por encima con un gran Kuzminskas y Goudelock con 17 y 18 puntos respectivamente. Ahora contra el Real Madrid se presenta una nueva oportunidad para revertir la situación, aunque el rival no es el más indicado, pero si se consigue será mucho más satisfactorio para los de Plaza.