La magia de Mario Saint-Supery llega a la final del Europeo

La selección española sub-16 peleará ante Lituania por la medalla de oro

0
165
La sub-16 celebra el pase a la final | FIBA

El seleccionador nacional de esta categoría, Ángel González Jareño, está eufórico con la actuación del canterano de Unicaja. Mario Saint-Supery, en esta ocasión, ha llevado en volandas a las sub-16 hacia la final del Europeo de Skopje. Cierto es que el más laureado en el día de ayer fue Jorge Carot: 16 puntos, 8 rebotes y 1 tapón (para un total de 24 de valoración). Pero el base cajista no se quedó muy atrás. Sus estadísticas también son para quitarse el sombrero: 21 tantos, 3 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Nada mal, ¿no?

Ambos jugadores fueron los que le dieron esa ‘chispa’ a la selección sub-16 para derrotar a Francia. A priori los franceses tenían un equipo muy físico, por lo que podrían acaparar la estadística reboteadora con facilidad. Pero no fue así. Una vez más se impuso el combinado español (40 capturas por parte de España, y sólo 35 de Francia).

Ahora llega el momento de la verdad. La final ante Lituania. El combinado lituano llega desde la otra rama de las semifinales venciendo a nuestro único verdugo en el torneo, Grecia (77-61). El partido decisivo tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a las 21:00. Veremos si Mario Saint-Supery y compañía logran proclamarse campeones sub-16 en Macedonia del Norte. De ser así, el base de Los Guindos también tendrá muchas probabilidades de ser el MVP del Europeo.

Este será su último paso internacional antes de volver a la rutina con su equipo. El Unicaja tendrá a su disposición a un jugador más para la pretemporada. Además, que todo pinta que este año va a tener un rol importante en el club. El de jugador número 13 de la plantilla. No obstante, Ibon Navarro es otro que está sorprendido y encantado con el trabajo diario del joven. No es para menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here