@Carloshernando_ | Era muy difícil, casi imposible, vencer a un equipo de futuras estrellas de la NBA como es Estados Unidos Sub-19. El equipo de Luis Guil no pudo hacer nada frente a la superioridad de los americanos, que se fueron en el primer cuarto del partido con un 25-8 a su favor y firmando la final de consolación.
La parte positiva del encuentro fue la increíble actuación de Ignacio Rosa, la mejor durante todo el Mundial Sub-19 que se ha celebrado en Egipto en este mes de julio. El cajista fue el MVP del partido con una valoración de 17, convirtiéndose en el máximo anotador del combinado español con 24 puntos y cuatro rebotes.
En el partido de hoy se echó de menos la regularidad de Font y Eric Vila, vitales durante todo el campeonato para los de Luis Guil con su gran promedia anotadora. Ahora Ignacio Rosa regresa a casa para tomarse unas merecidas vacaciones y comenzar a soñar con la temporada que viene para intentar sumar minutos con el primer equipo de Joan Plaza, necesitado de hombres para el curso tan exigente que se aproxima con la Euroliga como meta.