@JuanjeFernandez || El Unicaja de Málaga hace sus cábalas y cuentas para obtener la que sería cuarta plaza española en la próxima edición de la Euroliga. El mal momento cajista preocupa mucho al aficionado que ha visto como el cuadro de Los Guindos ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en la Liga Endesa. Los malagueños ocupan la sexta plaza de la tabla, un puesto muy lejos del objetivo marcado por Joan Plaza y sus hombres a comienzos de curso. El Unicaja tenía casi la obligación impuesta de ser cuarto, algo que dejó de ser matemáticamente posible la pasada jornada tras su derrota ante el Tecnyconta Zaragoza en el Carpena. El equipo costasoleño se mide el sábado a MoraBanc Andorra con la mente puesta en otras pistas y con serias posibilidades de conocer ya a su rival del play-off una vez acaben los partidos del sábado.
Las cuentas de Unicaja pasan directamente por ganar su partido ante los andorranos. El equipo malagueño tiene opciones de ser quinto pero para ello casi tiene que ocurrir un milagro que es ganar los dos partidos de competición que le quedan y que Herbalife Gran Canaria caiga en los suyos ante Movistar Estudiantes y Real Madrid. Pero tras tanto traspiés en las últimas jornadas las miradas estarán puestas una vez más en La Fonteta donde Valencia Basket, actual cuarto clasificado, se medirá al Barcelona. Si el cuadro Taronja gana su partido por más de cinco puntos recuperaría el basketaverage ante los blaugranas y de paso también la tercera plaza. No sería definitivo pero la eliminatoria quedaría casi perfilada. En caso de victoria del Barça y del Baskonia la tercera plaza sería para el equipo de Pesic, lo que provocaría un Barcelona – Unicaja.
La idea de Unicaja es conseguir de todas las maneras posibles el choque directo ante los valencianos para superarles en el play-off y poder estar en la próxima edición de la Euroliga. Si esto no ocurriese Unicaja estaría prácticamente obligado a llegar a la final de la ACB.