@RadioMarcaMLG | Aquí puedes repasar algunas de las mejores curiosidades que nos deja el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Unicaja y el Barcelona:
– Joan Plaza ha perdido una final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona Lassa, pero también ha ganado una final de la Liga Endesa ante los azulgranas.
– Alen Omic disputó la pasada temporada la final de la Copa del Rey con el Herbalife Gran Canaria.
– Adam Waczynski participó en la pasada edición de la Copa del Rey con el Rio Natura Monbus Obradoiro y no pudo anotar un tiro libre que hubiera forzado la prórroga ante el Baskonia.
– Vitor Faverani se formó y debutó en la Liga Endesa con el Unicaja, en la temporada 2008-09.
– Hace dos semanas el FC Barcelona Lassa lograba ganar un partido en el Fernando Buesa Arena, aunque este año también ha perdido en Vitoria en la Euroliga y en la Supercopa Endesa.
– Brad Oleson, Pau Ribas, Ante Tomic y Juan Carlos Navarro son los jugadores de la plantilla del FC Barcelona Lassa que saben lo que es ganar este título.
– Navarro debutó en una Copa del Rey hace 19 años, en Valladolid 98, y desde entonces solo había dejado de participar en una edición, Vitoria 2008, al estar entonces en los Memphis Grizzlies. La de Vitoria 2017 será la segunda.
– En el Unicaja, además de Carlos Suárez, también ha ganado el título el alero Dani Díez, que lo hizo con el Real Madrid en Málaga'14.
– Marcus Erikson llega a este partido tras firmar su mejor anotación con el FC Barcelona Lassa en Liga Endesa, con sus 21 puntos ante el ICL Manresa.
– Joan Plaza ha disputado semifinales de la Copa del Rey con los tres equipos que ha dirigido: Real Madrid, Cajasol y Unicaja.
– El FC Barcelona Lassa llega a esta Copa del Rey en cuarta posición aunque con el mismo balance que el Valencia Basket.
– Xavier Munford debutó la pasada jornada con el FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa, anotando 5 puntos.
– La última derrota del Unicaja en la Copa del Rey fue precisamente ante el FC Barcelona Lassa, en las semifinales de la edición de Las Palmas 2015.
– Desde hace once años el FC Barcelona Lassa no encadena dos eliminaciones de la Copa del Rey en cuartos de final, algo que evitará si gana ante Unicaja.
– El FC Barcelona Lassa es, junto al Baskonia, uno de los dos únicos equipos de este torneo que han ganado una fase final de la Copa del Rey en Vitoria.
– El Unicaja es el único equipo que ha ganado la Copa del Rey afrontando el torneo como 8º equipo clasificado.
– El Unicaja ha conseguido ganar esta temporada como local al FC Barcelona Lassa y Real Madrid.
– Nemanja Nedovic llega a la Copa del Rey tras firmar 25 puntos ante el Real Madrid, su mejor anotación de la temporada.
– El Unicaja logró en el año 2006 el único título de la Liga Endesa que está en su palmarés y lo logró en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.