Los récords que bate el Unicaja con el título de la BCL

1
67

Los récords que bate el Unicaja tras lograr el trofeo de la Basketball Champions League. Los de Ibon Navarro se alzaron con el título continental tras vencer en la final a Lenovo Tenerife por 75-80. Un partido que pasará a la historia del club como uno de los momentos más importantes. Estas son las conclusiones que se sacan con el triunfo del Unicaja en la BCL.

Sexto título de la entidad

El Unicaja consigue un nuevo trofeo en sus vitrinas, el de la Basketball Champions League. Se une al del Campeonato de Liga ACB (2005-2006), las Copas del Rey (2005, 2023), la Eurocup (2016-2017) y la Copa Korac (2000-2001). Se trata del tercer título europeo, con lo que iguala el número de conquistas nacionales con las europeas.

Alberto Díaz iguala a Berni y Cabezas

El actual capitán del Unicaja, Alberto Díaz, iguala a Berni y Carlos Cabezas como jugador con más titulos conseguidos con la camiseta verde y morada. El pelirrojo se une a un selecto club de personajes históricos del club de Los Guindos en el apartado de los trofeos. Berni y Cabezas formaron parte (aunque eran muy jóvenes) de la plantilla que ganó la Copa Korac en la temporada 2000-2001. Años más tarde consiguieron el campeonato liguero de la temporada 2005-2006, justo después del triunfo en la Copa del Rey 2005. En el caso del actual capitán del Unicaja, su primer título fue la Eurocup de 2016-2017. En 2023 se alzaron en Badalona como campeones de la Copa del Rey y por último la victoria en la Final Four de la BCL en Belgrado en el 2024.

A la tercera va la vencida

Dicen que a la tercera va la vencida, y es que el club de Los Guindos ha conseguido alzarse con el título de la BCL en su tercera temporada en la competición continental. En su primera participación, en la 2021-2022, cayó en cuartos de final ante el BAXI Manresa, plantilla donde se encontraba Yankuba Sima, actual pívot del Unicaja. El curso anterior, en la 2022-2023, los de Ibon Navarro alcanzaron la Final Four de la BCL, que tuvo lugar en la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, el Telekom Bonn se impuso en el partido de semifinales y le privó al conjunto cajista de jugar la final.

¿Por qué no soñar con el doblete?

Con el título de la BCL bajo el brazo, se abre una nueva posibilidad. ¿Por qué no soñar con un doblete del Unicaja? Los de Ibon Navarro se quedaron a las puertas de lograr este hito al ganar la Copa del Rey y alcanzar la Final Four de la BCL. Esta temporada han conseguido el título continental… y aún falta por disputar los PlayOff de la Liga Endesa. Si algo ha demostrado el club de Los Guindos esta temporada es que está siendo de los mejores años en su historia. Ibon Navarro ha conseguido que la afición sueñe con conquistar cualquier título que dispute. El de la ACB es prácticamente una odisea, por la dificultad de la competición y por los grandes equipos que intentan lograrla, pero esta plantilla invita a soñar por cosas grandes.

1 COMENTARIO

  1. Puestos a SOÑAR hagámoslo a lo GRANDE y seamos AMBICIOSOS. LA ACB? Y PORQUE NO? Seguro que IBON NAVARRO tiene UN PLAN.
    Vaya dos temporadas históricas que llevamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí