@SuarezRMarca | La cuarta victoria del Unicaja en otros tantos partidos en el Carpena en ACB no ha dejado nada satisfecho a Luis Casimiro. A pesar del triunfo, el técnico manchego ha reconocido que los suyos no han dominado el ritmo del encuentro ni tampoco han sido capaces de dominar la faceta reboteadora, permitiendo así al Breogán soñar con ganar en el Carpena.
"No hemos controlado el tiempo del partido, nos han ganado en el ritmo, hemos tenido menos posesiones de lo que nos gustaría, no hemos tenido aciertos desde la línea de tres ni hemos dominado el rebote, impidiendo tener más opciones de tiro. Al jugar con menos posesiones han sido ellos los que han dominado y no hemos estado cómodos", ha explicado.
"Ellos juegan con ataques largos, si te cogen 15 rebotes no puedes correr. Si no puedes jugar con los triples y acelerar el ritmo, ellos se fortalecen en la pintura y colapsan la acción. Si encima no dominas el rebote, 31 por 45, peor aún. Somos un buen equipo de rebote de ataque, es una de nuestras virtudes, pero hoy no lo hemos hecho, posiblemente porque han apretado, no son atléticos salvo Jordan pero sí son muy físicos. No es un tema que se enquiste pero todos los pequeños detalles que no se hagan bien me preocupan. Y hoy ha sido el rebote. Si queremos imponer nuestro ritmo de juego tenemos que controlar el rebote, ya lo he dicho en el vestuario".
Al menos le queda el consuelo del gran momento que vive Jaime Fernández. "Él y Brian Roberts son los que dirigen y los que mejor saben manejar este tipo de partidos. Son los manejadores de balón, llegan adentro, tiran en corto, sacan fuera… ".