@RadioMarcaMLG || La Liga ACB más el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta han acordado que el Martín Carpena sea la sede de la Copa del Rey. Dicho trofeo se jugará, a falta aún de cerrar los últimos flecos, en febrero de 2020. Málaga y sus instituciones esperaban que fuese en 2019 cuando se celebrase la Copa del Rey en la Costa del Sol, pero la Copa se ha trasladado definitivamente a Madrid, como se aprobase en el día de ayer en la asamblea de la ACB.
Precisamente la ACB es la que ha pedido que Málaga abone el canon completo necesario para que el evento se celebre en la ciudad malacitana. Un reparto económico en el que se tendrán que reunir las instituciones malagueñas para acordar el pago en tres partes iguales. Dicho canon ronda el millón de euros, pero habría que sumarle el IVA. Ese pago al completo del canon, en el que no estaban conforme desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid a abonar, había acercado a Málaga a ser la sede oficial en 2019, sin embargo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio marcha atrás y confirmó a la capital como la casa de la Copa de 2019.
Así, después de una asamblea celebrada en el día de ayer, se acordaron los días desde el 14 al 17 de febrero para la inauguración del torneo del KO. Después de confirmarse la sede para el próximo año, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su edil de Deportes, Elisa Pérez de Siles, se reunieron con el nuevo director general de la ACB para llevar en 2020 la Copa a Málaga. Con el pacto casi cerrado, el torneo servirá para darle publicidad y promoción a Málaga, que será Ciudad Europea del Deporte en dos años. Ahora solo falta que las instituciones acuerden el pago y reparto del canon de un millón de euros más el IVA.