Marc Gasol pisará el Carpena

Basquet Girona es nuevo equipo ACB tras imponerse al Estudiantes (66-60)

0
477
Marc Gasol pisará el Carpena / MARCA

Marc Gasol devuelve a su Basquet Girona a la ACB, equipo del que es jugador y presidente. El de Sant Boi aterrizó en Fontajau con la difícil misión de regresar a la élite, en una situación comprometida cuando llegó en noviembre. En tan solo ocho meses y varios fichajes de renombre, el del excajista Txemi Urtasun entre otros, los catalanes cierran una temporada histórica. Este domingo se han impuesto en la Final Four al Estudiantes (66-60). Toda una superestrella como Marc Gasol pisará el Carpena en unos meses.

Regresó a España para jugar en LEB Oro, con ofertas para seguir en la NBA, incluso con algún coqueteo para sustituir a su hermano Pau en el Barça. A sus 37 años, llega el broche a una carrera de ensueño. Pese a estar tocado de una rodilla, Marc fue clave para dar el triunfo a su club, literal: 11 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración.

Su futuro ahora mismo es una incógnita. Parece que seguirá al menos una temporada más para asentar el proyecto. Sin embargo, Gasol lo dejaba en el aire hace unos días. «Si seguiré jugando el año que viene o no, no dependerá de si subimos», decía el pívot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here