«Me gusta la exigencia de liderar la transición de este Unicaja»

El técnico griego hace balance de la situación del equipo en el Restaurante Casa Antonio con los micrófonos de Radio MARCA Málaga

0
188
El técnico habló con Radio MARCA desde Restaurante Casa Antonio

Largo y tendido habló Fotis Katsikaris en el restaurante Casa Antonio. El entrenador cajista hizo balance de la competición y abordó la actualidad del equipo malagueño. Nombres propios, BCL y más temas…

Comparación de la temporada pasada y esta. «Podemos decir que es un equipo parecido. Con la incorporacion de Eric y Cole. El objetivo también es mejorar a los que tenemos aquí; estamos en ello. Mejorar la mentalidad y poder conseguir los objetivos».

Expectativas. «Un entrenador es difícil que este contento, ni ganando un titulo. El equipo estoy seguro que va a jugar mejor; hemos perdido algunos partidos por mala suerte o falta de control. Aunque otros equipos pueden decir lo mismo».

Dónde mejorar después del parón. «En las salidas siempre vamos a remolque. Con la calidad que tienen los jugadores, hay que evitar pérdidas y faltas de concentración. Tenemos que recuperar la defensa de transición, donde encajábamos pocos puntos. Son detalles importantes en un partido de baloncesto».

Nzosa. «Tiene los mismos números del año pasado. Es un chico con mucho margen de mejora. Siendo sincero, hay mucho potencial en Yannick. Con todo el runrún de la NBA, a lo mejor está frustrado. Las exigencias son altas. Se tiene que centrar solo en baloncesto y en disfrutar. Tiene una rutina diaria; a veces no queremos hablar mucho con él para que no haya una extrapresión«

Norris Cole. «Cada partido lo hablamos. Hasta en verano, que cada punto vale oro. Nos puede costar incluso la clasificacion para la copa. Que no vuelva a pasar otra vez.«.

Jaime Fernández: «Es un jugador explosivo y si tiene problemas fisicos no puede rendir. Tenemos un hándicap, que él y Darío son dos jugadores parecidos, ahora sería ideal que jugasen los dos juntos. Lo que es importante es que ambos estén preparados, que puedan hacer muchas cosas sobre la pista. El parón le va a ayudar para relajarse; estoy seguro que vamos a recuperar a Jaime. Alguna veces son incompatibles. Hay aspectos tácticos que hacen que no puedan jugar juntos«.

Carlos Suárez. «Está en un proceso de ocho meses sin entrenar ni jugar. No es nada fácil. Es importante el ritmo de entrenamientos y partidos. Las dos semanas le van a venir muy bien. Es un jugador que nos puede empujar y ayudar mucho. Junto con Alberto (Díaz), nos da este plus de dureza. Pronto va a entrar en la rotación».

La cesión de Guerrero. «No sé nada de esto. Estamos en el mercado. Es un chico al que tenemos mucho cariño, que trabaja mucho. Si no ha jugado en estos últimos partidos es por cuestiones tácticas. Yo creo que no hay nada».

Fichajes. «Puede ser que lo necesitemos. Eric pasó el COVID en verano y espero que nos de aún más consistencia. Hay veces que los tres interiores tienen altibajos y es difícil de gestionar. El tema económico nos limita».

La Copa del Rey. «Estamos en la lucha muchos equipos. Cada partido será muy duro. Sin presión no puedes llegar a ningún lado. Con un mal resultado te puedes quedar fuera; en esa situación estamos muchos equipos».

Betis. «Cada partido que tenemos es decisivo y duro. Después del parón tenemos que estar preparados porque se avecinan grandes decisivos. Mejorar todos«.

Las cuentas para estar en Granada. «Hay muchos enfrentamientos entre todos, con nueve podríamos estar en la Copa. Otros equipos tienen calendarios muy duros. Yo siempre trato de centrarme en el partido a partido.

Balance en la BCL. «Cada temporada hay un partido así. Un exceso de confianza, estoy seguro. El partido de Dijon no se puede volver a producir. 17 pérdidas, malas decisiones, muy irregulares, etc. El objetivo es llegar lo más lejos posibles».

Tim Abromaitis. «Es un jugador más regular que tenemos; nos da mucha consistencia y es de las mejores noticias en esta primera parte de año».

Rendimiento de Spissu, el fichaje fallido. «No me sorprende. Es un jugador con carácter, con calidad; un base puro.

Dificultades del pasado verano. «Hemos hecho un equipo para competir y con las piezas para cumplir los objetivos de este año. Solo me preocupaba lo deportivo: los contratos, de a quién podemos fichar, etc. Cada uno es diferente, Nieto tiene las cosas muy claras; ama el baloncesto y la relación es muy buena. Está viajando con el equipo«.

Relación con el fútbol. «Me gusta si hay competiciones de las selecciones. Tengo cercanía con el Athletic de Bilbao. Sí que me gustaría ir pronto a La Rosaleda».

Apoyo del Carpena. «Los que van, lo dejan todo. Parecemos más de 4000. Es un equipo con mucha historia y con una trayectoria impecable en los ultimos años. En el descanso recibí muy bien los pitos, nos ayudó».

Reto de ser el capitán del barco cajista. «Me gusta la exigencia que hay, que son altas. Sabemos la responsabilidad que tenemos. El club está poniendo las bases para ser más fuertes en el futuro».

Los Guindos. «Se trabaja siempre muy bien. A veces hay una buena generación, otra veces no. Pero siempre tratamos de ayudar a los chicos que van subiendo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here