
Medios griegos aseguran que el Barça y Real Madrid pondrán rumbo a la BCL
Compartir esta publicación
El terremoto europeo sigue tomando fuerza en el panorama baloncestístico. La NBA Europa, prevista para octubre de 2027, vuelve a resonar por la información ofrecida por la Gazzetta.gr de Grecia. Según los helenos, el Barça y Real Madrid están cada vez más tentados a cambiar la Euroliga por la Basketball Champions League la próxima temporada. La intención, igual que el ASVEL de Tony Parker, es la de facilitar la obtención de una plaza fija en la nueva futura liga de Europa. Así, medios griegos aseguran que el Barça y Real Madrid pondrán rumbo a la BCL.
Ante la duda de los dos ‘gigantes’ españoles, las mismas fuentes, aseguran que los accionistas de la Euroliga habrían instado al Barça y al Real Madrid a definir su postura antes de final de año. Esto significa una reducción del plazo para firmar el nuevo contrato de diez años con la actual mejor competición europea, que estaba previsto inicialmente a dar margen hasta el 30 de junio de 2026.
El Unicaja atento al Barça y Real Madrid
La NBA Europea se plantea para 2027 con una estructura semiabierta. Estará compuesta por 16 equipos, 12 tendrán plaza fija y 4 conseguirán disputar la competición a través de un sistema de clasificación vinculado a la BCL, además de a las principales ligas locales. El interés de más equipos, especialmente españoles, puede suponer un problema para el Unicaja. Si solo se mantienen 4 plazas para los que los equipos que juegan la ACB estén en la BCL la próxima temporada, el acceso desde la Liga Endesa puede necesitar de unas semifinales nacionales.
De esta forma, los verdimorados, mucho antes de pensar en la nueva competición, podrían encontrar más dificultad a la hora de conseguir un billete para la Basketball Champions League.

