
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Filou Oostende en Bélgica
Compartir esta publicación
El Unicaja superó el trámite en Bélgica. Victoria ante el Filou Oostende en un encuentro donde dio minutos a los menos habituales y donde Ibon Navarro ahorró esfuerzos al núcleo duro. Perry, Tyson Pérez y Tillie se quedaron descansando en Málaga, mientras que en la pista del Filou Oostende ningún jugador superó los 22 minutos de juego. Quién disputó más minutos en la pista de Oostende fue quién estaba completamente desaparecido del mapa: Xavier Castañeda. El internacional por Bosnia anotó 12 puntos y repartió cuatro asistencias en un día donde asumió mucho protagonismo. También estuvieron por encima de los 20 minutos tanto Chase Audige como Barreiro. Por línea general, el técnico vasco del Unicaja tiró del ‘excel‘ de los minutos. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Filou Oostende en Bélgica.
Audige (6): Primer partido real para él después de jugar tres minutos en Lleida. Asumió lanzamientos y quiso mostrarse. Todavía necesita acoplamiento con el resto de sus compañeros. Sumó 7 puntos y con él en pista, el Unicaja tuvo un parcial de +16. Tuvo la oportunidad de regresar a la que fue su casa la pasada temporada.
Balcerowski (8): El polaco viajaba como estrella del equipo. Las ausencias de Perry y Tyson Pérez le hacían ser la referencia. Sin exprimirse mucho, acabó siendo el máximo anotador del equipo junto a Barreiro. Los miedos del curso pasado ya están olvidados. Penetra con mucha facilidad y saca muchas faltas a los contrarios. Nueve puntos de los 13 que anotó llegaron desde la línea de personal. Regularidad para el equipo.
Webb III (7,5): El ex de Valencia Basket y UCAM Murcia va avanzando en pasos cortos, pero firmes. Parece que no hace mucho, pero sí le da al equipo. Hoy se quedó cerca del doble-doble con 9 puntos y 8 rebotes. Impecable a la hora de dar vidas extras y más puntos al Unicaja en el rebote en ataque. Capturó cinco balones en el aro rival. Crecimiento paulatino.
Kalinoski (7): Al servicio del equipo. No hizo falta que anotara puntos, pero sí se le vio distribuyendo la bola para sus compañeros. Sabía que hoy era día para otros. En una cita importante y complicada, como ya ha demostrado varias veces en esta temporada, siempre está. Repartió seis asistencias.
Barreiro (8,5): El MVP en la noche de hoy. El gallego hoy sí brilló en el ataque y fue el desatascador necesario en el último cuarto cuando más se acercaba el equipo belga en el marcador. Papel destacado con 13 puntos y 6 rebotes para un 15 de valoración. Quiso aprovechar su oportunidad y demostrar a Ibon Navarro que puede aportar más cosas que su rol de briega, defensa e intensidad. Aprovechó su oportunidad.
Alberto Díaz (6): Versión diésel del capitán. Controló el juego mientras estuvo en la pista. Aportó más en el rebote y en la organización del juego que en la finalización. No puso el pie encima del acelerador.
Castañeda (7,5): Juanma Rodríguez hablaba durante la presentación de Audige que, momentáneamente, el Unicaja iba a contar con 14 fichas. Una parecía prácticamente descartada porque no se usaba ni siquiera teniéndola disponible. Esa era la ficha de Castañeda. El internacional por Bosnia, que tuvo dos buenas actuaciones con su selección en las Ventanas, volvió a tener minutos con la camiseta del equipo de Los Guindos. Fue el jugador que más minutos tuvo en Bélgica. Con más intención que acierto. Asumiendo más protagonismo que en situaciones anteriores. Acabó con 12 puntos y 4 asistencias. La pregunta a hacerse es que si en el momento que Perry vuelva y el partido sea de alta exigencia de ACB, Castañeda contara con minutos. Decisión llamativa de Ibon Navarro que sí premió con minutos la actitud trabajadora del jugador en el día a día.
Djedovic (6): Rutinario. Aportó siete puntos y demostró inteligencia en la pista. A varias marchas de su versión de mayor intensidad.
Sulejmanovic (7): Más a menos. Los minutos que tuvo en pista fueron buenos y aportó al equipo. Fue el primero en cargarse de faltas y se privó de minutos. Fue más efectivo que insistente. Hoy se liberó más del puesto del ‘5‘ ante el debut de Rubit.
Rubit (6): Tuvo 10 minutos en su debut con el Unicaja. Demostró que es un defensor que tiene facilidad en asumir cambios y que ha aumentado su repertorio a la hora de buscarse puntos en ataque. Se le notaba que era su primer partido y que tampoco podía hacer grandes y largos esfuerzos físicos después del virus más la bronquitis que ha sufrido en sus primeros días en Málaga. Hay leña de donde rascar.
Arturas Butajevas (S.C): El canterano pudo participar con el marcador ya resuelto en el último minuto de juego. El viaje a Bélgica lo pudo aprovechar para anotarse otro partido con los mayores. No tuvo tiempo para nada.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Filou Oostende en Bélgica.
Foto: Sulejmanovic durante un ataque ante el Filou Oostende en Bélgica (FIBA PHOTO)
