
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Hiopos Lleida
Compartir esta publicación
El Unicaja sufrió de lo lindo para sumar su sexta victoria de la temporada en la fase regular de la Liga Endesa. Balcerowski lideró al equipo malagueño en un partido que se tuvo que resolver en el tramo final después de que el equipo de Ibon Navarro tuviera hasta 14 puntos de ventaja al descanso. Melvin Ejim, que lideró la reacción del conjunto catalán, fue el mejor en el equipo de Encuentra. Perry, líder como siempre, y Duarte, bien a la hora de forzar faltas y de estar atinado desde el tiro libre, acabaron liderando un triunfo de mucho valor para el cuadro cajista. El triunfo nº200 que logra el técnico vitoriano desde que está al frente del banquillo del equipo malagueño. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Hiopos Lleida.
Tyson Pérez (6): Anotó siete puntos, pero tampoco hizo un partidazo soberbio. Sí se le añoró en la pista cuando Ejim estaba a su antojo sobre el párquet en el tercer cuarto. Sólo disputó un minuto del tercer cuarto y en la batalla de la intensidad, el Unicaja le añoró. Con él en pista, el +- fue de +4. Capturó cuatro rebotes y anotó un triple importante en el último cuarto cuando más acechaba el equipo catalán con darle la vuelta.
Audige (S.C.): Sólo contó con el entrenamiento del viernes. Ibon Navarro no le veía preparado todavía a nivel colectivo para lo que exige el Hiopos Lleida en su pabellón. Estuvo en la cancha durante 3:39. Dejó una buena asistencia para Tyson Pérez y dejó un mensaje de lo que va a hacer sobre la pista cuando le toque defender. En su primera acción cometió personal. Intensidad atrás. Su primera canasta tendrá que esperar. Podría llegar contra su exequipo, el Filou Oostende, en la próxima jornada de la BCL.
Balcerowski (9,5): El mejor. Del partido y de la temporada. El polaco interpretó a la perfección que necesitaba el Unicaja para ganar el encuentro. Atacó el aro siempre que se encontró en superioridad y sacó mucho petróleo. Con porcentajes mejorables, pero con un peso en el partido brutal. Acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para un 26 de valoración. Partido de MVP. Además, su personalidad ha cambiado por completo con respecto al año pasado. Hoy, en pleno éxtasis de su partido, miró desafiante a todo el Barris Nord. Liderazgo y personalidad en su segundo año como cajista.
Webb III (7): Cada vez aporta con más frecuencia y facilidad un suelo importante para el equipo. Anotó 8 puntos y logró canastas en momentos importantes del encuentro, por ejemplo, tras un buen mate donde se entendió a la perfección con Alberto Díaz en el bloqueo y continuación. Sumó desde la personal. Todavía tiene más margen de crecimiento en el ataque. Fue el segundo jugador con más minutos, sólo por detrás de Balcerowski.
Kalinoski (7,5): Su inicio era para llegar al sobresaliente, pero su ímpetu se frenó. Anotó 9 puntos. Todos ellos en el primer cuarto. En un inicio donde el Unicaja salió algo atascado en ataque, ahí apareció el ‘Tyler Sistema‘. Convirtió 9 de los primeros 11 puntos del equipo. Se diluyó en el triple, pero aceptó la trinchera a la que te obliga jugar Hiopos Lleida para ganar en el Barris Nord.
Barreiro (5): Intenso, bregoso y defensivo. Sumó un triple justo antes del descanso en el mejor momento del Unicaja en el partido. Cuando le tocó asumir la pelea del Hiopos Lleida, la asumió. Jugó sólo 4 minutos en la segunda parte y fueron en el tercer cuarto.
Alberto Díaz (6): No fue el partido más espectacular de Alberto Díaz, pero sí estuvo en la cancha en los momentos donde se decide si el triunfo cae o no de tu lado. Le sacó la quinta falta personal a Ejim en una situación de bloqueo y no se pensó el cometer falta personal sobre Paulí. Si no hubiera hecho la falta sobre el ex del Barça, podría estar jugándose la prórroga todavía en el Barris Nord. Tuvo que calmar incluso a un aficionado del equipo local después de una dura falta sobre Balcerowski que partió como antideportiva y se quedó en personal normal tras la revisión.
Djedovic (7): Algo parecido a Kalinoski, pero cambiando el momento del primer tiempo. El segundo cuarto del bosnio fue excelso. Una clase de cómo ser importante en el baloncesto sin apenas amasar la bola. Cada vez que le llegaba el balón, se generaban puntos. Sabe cuándo debe hacer daño. Anotó ocho puntos en un gran segundo cuarto donde también colaboró a que la circulación del balón fuese la más rápida de la temporada. Bajó en la segunda mitad, como la gran mayoría del equipo.
Sulejmanovic (4): El ex de Casademont Zaragoza debe dar mucho más, sobre todo, cuando tiene minutos en su posición habitual como ‘4‘. Ralentiza mucho el juego en ataque y no está con confianza para atraverse a hacer cosas que sí se le vieron en la capital aragonesa. Acabó con 4 puntos y 4 de valoración. Cuando Rubit llegue, debe dar un paso hacia adelante si quiere mantener una cuota de minutos respetable. Le está costando adaptarse al Unicaja.
Duarte (7): Está negado en el tiro de campo. 1/7 y ningún triple anotado. Su mejor virtud hasta la fecha en el equipo malagueño es la de penetrar y generar cosas. En la gran mayoría de ocasiones, faltas. Hoy supo aprovechar el mucho tiempo que Hiopos Lleida ha estado en bonus y sí ha demostrado tener buena mano desde la línea de personal. Desde el tiro libre ha acabado siendo el tercer máximo anotador del equipo con 10 puntos. Buena gestión de ataques en los últimos minutos del partido, sobre todo, con una enorme asistencia a Olek Balcerowski que la culminó en alley-opp. Hoy tuvo la inteligencia en un final igualado de explotar lo que le estaba siendo beneficioso al equipo.
Tillie (3): El francés no puede ser tan Guadiana. Necesita ser mucho más regular y aparecer con mucho más frecuencia. Artista fino que no destaca en partido de trincheras. 3 puntos y muy mal en el tiro. Fue el único jugador del equipo que acabó con valoración negativa.
Perry (8): Es el líder de este equipo. Espiritual y sobre la pista. Maneja el juego a su tempo. Anotó varias canastas que enmudecieron, aunque fuera en cortos momentos, al alocado pabellón del Barris Nord. Terminó con 12 puntos y 5 asistencias para un 16 de valoración. Fue el segundo mejor jugador del equipo tras Olek Balcerowski.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Hiopos Lleida.
Foto: Chris Duarte ataca a la defensa del Hiopos Lleida (acb photo / Pol Puertas)

1 Comentario
Antonio
Rafa Alcaraz, me alegra ver que vas haciendo análisis mucho más basados y extensos en esta sección del 1×1. Felicidades y sigue así