@SuarezRMarca | Objetivo cumplido para el Unicaja, que estará en el Top8 de la Eurocup gracias a una nueva victoria contra el Alba Berlín, en esta ocasión en Málaga por 83-77. No quisieron jugar a la ruleta rusa los pupilos de Plaza dejando los deberes para la última jornada y en cuanto tuvieron ocasión sentenciaron el pase para colarse entre los 8 mejores de la competición, aunque sea con el factor cancha en contra.
Pero no lo tuvo fácil el equipo malagueño. Aunque en Alemania habían vencido con cierta facilidad, la realidad es que el Alba demostró ser un buen equipo, con grandes virtudes en el tiro exterior y con alternativas en la zona, con Peyton Silva y Kikanovic -ausente en el primer partido- como principales amenazas. Mas si los germanos suelen tiran bien, los locales les superaron en el perímetro en la noche del miércoles con creces. Gracias al 53 % de acierto en triples -con Fogg especialmente inspirado y con Waczynski y Nedovic con sendos 4/8- el Unicaja pudo cerrar un encuentro que se le puso cuesta arriba en el último cuarto.
Fue en esa recta final cuando el Alba, después de ir por debajo casi todo el choque, encontró la fórmula para igualar el choque. Las 9 asistencias de Silva, junto a sus 15 puntos, fueron claves para que los berlineses creyeran en la remontada. Sin embargo, en los instantes en los que el balón quemaba, aparecieron los tiradores cajistas para dejar las cosas en su sitio. Vital fue un triple de Brooks -antes otro de Waczynski- con un gran movimiento lateral para poner una distancia inalcanzable para los rivales. Apenas quedaban dos minutos pero el Unicaja controló bien, manejó los tiempos y llevado en volandas por un público que empujó como en los buenos tiempos -y conectó muy bien con Omic y su carácter-, se llevó un triunfo que coloca más cerca el objetivo de la gran final del torneo.