Oficial: Darío Brizuela rescinde con el Unicaja

El club catalán abonará la cláusula del jugador que asciende en torno al millón de euros

0
256

Darío Brizuela, la Mamba Vasca, se marcha oficialmente del Unicaja y ya le espera el Barcelona. El traspaso se ha hecho oficial tras la información que hemos confirmado en Radio Marca Málaga. El club catalán abonará la cláusula de rescisión que asciende a 1,2 millones de euros. Oficial: Darío Brizuela rescinde con el Unicaja.

El escolta de origen vasco renovó el pasado mes de abril con el Unicaja hasta 2026, además de aumentar la cuantía de su cláusula. Brizuela se había convertido en el jugador insignia del equipo de Los Guindos, culminando la temporada siendo campeón de la Copa del Rey 2023 y llevando al Unicaja a las semifinales de la Final-Four de la ACB.

El escolta internacional español, que recientemente había renovado su contrato, pone de esta manera fin a su etapa en Málaga. Desde su llegada al Unicaja en diciembre de 2019, han sido 3 temporadas y media en las que el jugador donostiarra ha jugado un total 173 partidos con la camiseta verde, con unas medias de 12.3 puntos, 2.1 asistencias y 10.1 de valoración.

«Desde el Unicaja Baloncesto queremos agradecer a Darío Brizuela su profesionalidad y compromiso demostrado con el Club desde el primer al último momento que ha formado parte de nuestra entidad. Además, queremos transmitirle los mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal y familiar«, decía el conjunto de Los Guindos en el comunicado.

El verano del club cajista estaba siendo tal y como quería la afición del Carpena, gracias a las renovaciones de hasta 9 jugadores del primer equipo. A falta de confirmar la renovación de Tyson Carter y de Will Thomas, el Unicaja pierde a su primera espada.

Es tal la pérdida, que el club de Los Guindos se verá obligado a echarle un ojo al mercado de fichajes y buscar a un jugador de garantías como era Darío Brizuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí